Upcoming Events View All
1
Birthright 23rd Annual Run for Life and Learning

Saturday, 06/01/2024 at 7:30 AM

1
Eucharistic Procession

Saturday, 06/01/2024 at 10:30 AM - 1:00 PM

1
SSJJ All Class Reunion

Saturday, 06/01/2024 at 3:00 PM - 10:00 PM

3
Rosary Concert

Monday, 06/03/2024 at 3:00 PM - 4:00 PM

7
Solemnity of the Most Sacred Heart Celebration

Friday, 06/07/2024 at 4:00 PM - 8:30 PM

7
Trivia Night

Friday, 06/07/2024 at 6:15 PM

8
ITEST Webinar - Abortion Pill Reversal: Truth or Fiction?

Saturday, 06/08/2024 at 9:00 AM - 11:00 AM

13
20
Evening Fiat Women's Gathering

Thursday, 06/20/2024 at 7:00 PM

24
21st Annual Charity Golf Tournament for Our Lady's Inn

Monday, 06/24/2024 at 11:00 AM - 6:30 PM

SIRVAN AL SEÑOR CON ALEGRÍA | Las acciones e inacciones pueden tener consecuencias adversas para la nación

Las valiosas lecciones de los profetas pueden ayudarnos a remodelar la fidelidad a nuestro convenio con Dios y con los demás

Queridas hermanas y hermanos en Cristo,

No somos particularmente buenos con los enfoques matizados: por ejemplo, saber qué hacer con alguien que está en comunión parcial con la Iglesia. Tendemos a tener un enfoque de “todo o nada”. Con la excepción de los programas formales como RICA (¡que son buenos!), La mayoría de los católicos no saben qué hacer con ellos de forma individual. ¿Cómo sería si pudiéramos aportar un enfoque más matizado?

Para que no me malinterpreten, no me refiero a ofrecer la Comunión a aquellos que no están en plena comunión. Eso sería una traición a la enseñanza de la Iglesia que se remonta a la época de San Justino Mártir (100-165 dC), quien dijo de la Eucaristía: “Nadie puede participar en ella a menos que crea que lo que enseñamos es verdad, ha recibido el bautismo para el perdón de los pecados y el nuevo nacimiento, y vive de acuerdo con lo que Cristo enseñó”.

¡La Eucaristía es el mayor tesoro que la Iglesia tiene para ofrecer! Pero no es el único tesoro que la Iglesia tiene para ofrecer. Cuando Jesús cenó con recaudadores de impuestos y pecadores, no les estaba diciendo que todo estaba bien, que ya estaban en plena comunión con el Reino de Dios. Cenó con ellos para invitarlos más profundamente al misterio de su vida, para acercarlos más al punto en que estarían listos para una plena comunión con Él.

Me pregunto si podríamos mejorar para salir y atraer. ¡Creo que tenemos que mejorar en eso! Y creo que esa es una clave para entender lo que el Papa Francisco quiere decir cuando dice que hay espacio para todos en la Iglesia.

Consecuencias

Esta semana escuchamos a Zacarías, Nehemías y Baruc, un poderoso trío de profetas y líderes de los tiempos del exilio y post-exilio de la historia de Israel. Un tema común es cómo las cosas se habían desmoronado y necesitaban ser reconstruidas.

La antigua Judá había acumulado una especie de impulso espiritual, ¡y en la dirección equivocada! Tanto religiosa como culturalmente, no sólo habían dejado de observar el pacto, sino que habían dejado de importarles si lo estaban observando. ¡Sus acciones e inacciones tuvieron consecuencias adversas para la nación!

Pero, para que no señalemos con el dedo, creo que podríamos analizar nuestra cultura de manera similar. Nosotros, como nación, hemos abrazado el aborto durante mucho tiempo. ¿Es extraño que nuestros hijos sufran cada vez más de diversas enfermedades culturales? Hay consecuencias para nuestras acciones, y esas consecuencias se acumulan con el tiempo para nuestra nación.

También hemos llegado, cada vez más profundamente, a una idolatría de los deportes. (¡Pensemos en lo que ocupa nuestro tiempo y energía!) ¿Es extraño que, mientras nuestros equipos deportivos ganan cada vez más dinero, nuestras ciudades se han vuelto cada vez más plagadas de enfermedades sociales? Hay consecuencias en el lugar donde nos enfocamos, y no enfocamos, nuestra energía, y esas consecuencias se acumulan con el tiempo para nuestra nación.

Podríamos aprender valiosas lecciones de los profetas y líderes de la comunidad del exilio y post-exilio para nuestro propio tiempo: primero, sobre cómo nuestras acciones y enfoque tienen consecuencias para nuestra nación, y segundo, sobre cómo podemos remodelar la fidelidad a nuestro pacto con Dios y entre nosotros.

From the Archive Module

SIRVAN AL SEOR CON ALEGRA Las acciones e inacciones pueden tener consecuencias adversas para la nacin 8988

Must Watch Videos

Now Playing

    View More Videos