Upcoming Events View All
1
Birthright 23rd Annual Run for Life and Learning

Saturday, 06/01/2024 at 7:30 AM

1
Eucharistic Procession

Saturday, 06/01/2024 at 10:30 AM - 1:00 PM

1
SSJJ All Class Reunion

Saturday, 06/01/2024 at 3:00 PM - 10:00 PM

3
Rosary Concert

Monday, 06/03/2024 at 3:00 PM - 4:00 PM

7
Solemnity of the Most Sacred Heart Celebration

Friday, 06/07/2024 at 4:00 PM - 8:30 PM

7
Trivia Night

Friday, 06/07/2024 at 6:15 PM

8
ITEST Webinar - Abortion Pill Reversal: Truth or Fiction?

Saturday, 06/08/2024 at 9:00 AM - 11:00 AM

13
20
Evening Fiat Women's Gathering

Thursday, 06/20/2024 at 7:00 PM

24
21st Annual Charity Golf Tournament for Our Lady's Inn

Monday, 06/24/2024 at 11:00 AM - 6:30 PM

SIRVAN AL SEÑOR CON ALEGRÍA | El Espíritu Santo cumple muchos anhelos

A medida que nos acercamos a Pentecostés, podemos orar por una respuesta a nuestro anhelo de unidad cristiana

Queridas hermanas y hermanos en Cristo:

¿Anhelas algo?

¡Los niños anhelan los superpoderes! Los adultos anhelan cosas más simples, pero más profundas: sabiduría, paz y reconciliación.

Esta semana, la Iglesia anhela algo: el derramamiento del Espíritu Santo en Pentecostés. No es casualidad que las lecturas de toda la semana destaquen varias facetas del anhelo cristiano.

Por ejemplo, cuando Pablo está en Éfeso, le pregunta a la gente: “¿Recibiste el Espíritu Santo?” Su respuesta es reveladora: “Ni siquiera hemos oído que haya un Espíritu Santo”. Les faltaba algo. Pablo lo notó y anheló que recibieran una vida más profunda.

Esta semana leemos el final de los Hechos de los Apóstoles. Jesús le dice a Pablo: “Así como tú has dado testimonio de mi causa en Jerusalén, así también debes dar testimonio en Roma”. Cuando los Hechos de los Apóstoles terminan, Pablo sigue predicando en Roma. El lector bíblico astuto, que sabe lo que viene después, se queda anhelando algo. Solo queda una cosa para completar el “testimonio” de Pablo en Roma: su martirio.

Celebramos la fiesta de San Matías el 14 de mayo. Con la partida de Judas, solo había 11 apóstoles. Sabían que tenía que haber 12, pero se quedaron con ganas de algo. San Matías fue la respuesta a ese anhelo.

En Juan 17, Jesús ora para que sus discípulos sean uno. Su oración es el fundamento de toda oración por la unidad de los cristianos: “para que todos sean uno, como tú, Padre, estás en mí y yo en ti, para que ellos también estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste”. La unidad de los cristianos es algo por lo que anhelamos y debemos orar, tanto porque Cristo lo quiso como porque está íntimamente ligado a la evangelización. Según las palabras de Jesús, la unidad de los cristianos es un signo de que el Padre lo envió. ¿Qué es, entonces, nuestra desunión sino un signo contrario al Evangelio?

San Cirilo de Jerusalén usa una hermosa metáfora, diciendo que el Espíritu Santo es como el agua. El agua sigue siendo ella misma, pero tiene la capacidad de producir muchos frutos diferentes. Adaptando sus ejemplos a la vida en el Medio Oeste, podríamos decir que el agua produce hierba, flores, fresas, manzanas, maíz, soja, trigo, etc. Lo mismo es cierto en las personas: desde diferentes órdenes religiosas hasta diferentes personalidades espirituales, el Espíritu Santo sigue siendo siempre el mismo, pero produce muchos frutos y, al hacerlo, cumple muchos anhelos.

Me gustaría sugerir dos cosas, entonces.

La primera es que sometemos nuestros deseos a la oración. Como criaturas caídas, nuestros anhelos están por todas partes: ¡algunos son buenos y otros no! Así que, para prepararnos para Pentecostés, hagamos como católicos algo que no estamos acostumbrados a hacer como estadounidenses: poner nuestros deseos ante el Espíritu Santo para su transformación antes de actuar sobre ellos.

En segundo lugar, ofrecemos una oración por la unidad de los cristianos. Hay maneras equivocadas de pensar en esa unidad y maneras equivocadas de trabajar hacia ella, pero Jesús oró por ella. La falta de unidad contradice el Evangelio que estamos tratando de proclamar. Por lo tanto, oremos para que el Espíritu nos guíe por el camino correcto hacia la unidad que Jesús deseaba para nosotros.

From the Archive Module

SIRVAN AL SEOR CON ALEGRA El Espritu Santo cumple muchos anhelos 9602

Must Watch Videos

Now Playing

    View More Videos