Upcoming Events View All
1
Birthright 23rd Annual Run for Life and Learning

Saturday, 06/01/2024 at 7:30 AM

1
Eucharistic Procession

Saturday, 06/01/2024 at 10:30 AM - 1:00 PM

1
SSJJ All Class Reunion

Saturday, 06/01/2024 at 3:00 PM - 10:00 PM

3
Rosary Concert

Monday, 06/03/2024 at 3:00 PM - 4:00 PM

7
Solemnity of the Most Sacred Heart Celebration

Friday, 06/07/2024 at 4:00 PM - 8:30 PM

7
Trivia Night

Friday, 06/07/2024 at 6:15 PM

8
ITEST Webinar - Abortion Pill Reversal: Truth or Fiction?

Saturday, 06/08/2024 at 9:00 AM - 11:00 AM

13
20
Evening Fiat Women's Gathering

Thursday, 06/20/2024 at 7:00 PM

24
21st Annual Charity Golf Tournament for Our Lady's Inn

Monday, 06/24/2024 at 11:00 AM - 6:30 PM

SIRVAN AL SEÑOR CON ALEGRÍA | Cambiar a una mentalidad de “nosotros” podría profundizar la armonía de la vida parroquial

Si bien todos tenemos responsabilidades individuales, nuestras experiencias pueden ser más ricas cuando trabajamos como miembros de un solo cuerpo

Queridas hermanas y hermanos en Cristo:

Nosotros.

Es la primera palabra de la primera lectura de esta semana, uno de los famosos pasajes de “nosotros” de los Hechos de los Apóstoles. (La explicación más simple es que San Lucas probablemente viajaba con San Pablo en esos tiempos). “Nosotros” o “nos” aparece siete veces en esa lectura, como si quisiera que lo notáramos.

Me hace pensar en cómo nos sentamos cuando entramos en la iglesia: tendemos a sentarnos como individuos, lo más separados posible. Los miembros de la familia, que piensan en términos de “nosotros”, se sientan uno al lado del otro. Los individuos aislados no lo hacen.

Si bien eso es comprensible, también es una lástima. Hay algunas cosas que una parroquia solo puede hacer cuando las personas aprenden a actuar como “nosotros” en lugar de como individuos.

Piensa en las armonías musicales: solo ocurren cuando los individuos trabajan juntos, cada uno cantando su parte específica, pero estrechamente coordinados entre sí. Piensa en cómo funcionan los equipos: un equipo deportivo, un equipo de construcción o una compañía de teatro. Todos ellos solo cobran vida cuando trabajan en coordinación. Grandes espectáculos como “Riverdance” y “Hamilton” y “Los Miserables”; grandes edificios como la Catedral Basílica de San Luis y el Arco; grandes equipos como los campeones del Super Bowl y la Copa Mundial; todos requieren una mentalidad de “nosotros”.

Esta es una conversión que necesitamos. Los católicos que asisten a misa tienden a pensar en sí mismos con una mentalidad de “yo”, como individuos que cumplen con un deber. ¡Y hay algo de verdad en eso! Hay un deber que cada uno de nosotros tiene que cumplir. Pero tendemos a llegar hasta ahí, y eso es lo que necesita una conversión más profunda. ¡Hay mucho más para nosotros! Por un lado, francamente, no es una proclamación muy efectiva para otros que no vienen a Misa. “Tienes que cumplir con tu deber” es cierto; Pero no está dando muchos frutos.

¿Qué pasaría si tuviéramos una mentalidad de “nosotros”, donde necesitamos a los demás y los demás nos necesitan a nosotros? Nuestra experiencia de la “armonía” de la vida parroquial podría ser más profunda. Ciertamente, podría remodelar nuestra proclamación a los demás: “Oye, te extrañamos. El equipo no era el mismo sin ti. ¡No podíamos hacer las mismas armonías! Y: ¿No extrañaste hacer esas armonías con nosotros? ¡Creo que eso podría dar más frutos!

En la Ascensión, Jesús cambió su forma de estar presente para nosotros. Como dice memorablemente San León: “Ahora comenzó a estar indescriptiblemente más presente en su divinidad para aquellos de quienes estaba más alejado en su humanidad”. ¡Ese cambio era necesario!

Cuando se trasladó de Atenas a Corinto, San Pablo cambió su forma de anunciar el Evangelio. En Atenas, dio una predicación muy culta y ganó pocos conversos. En Corinto, proclamó audazmente la cruz, y muchos llegaron a creer. ¡Ese cambio era necesario!

Mientras nos preparamos para celebrar la Ascensión y luego nos preparamos para Pentecostés, propongo que también necesitamos un cambio: un cambio en nuestro modo de pensar sobre la vida parroquial. Busquemos oportunidades, tanto grandes como pequeñas, para cambiar de una mentalidad de “yo” a una mentalidad de “nosotros”.

Somos capaces de grandes cosas. Pero para hacer esas grandes cosas tenemos que pensar y movernos deliberadamente como “nosotros”.

Jesús, acércanos, para que podamos operar juntos como miembros de un solo cuerpo: tu cuerpo.

From the Archive Module

SIRVAN AL SEOR CON ALEGRA Cambiar a una mentalidad de nosotros podra profundizar la armona de la vida parroquial 9582

Must Watch Videos

Now Playing

    View More Videos