Upcoming Events View All
4
From the Heart Rummage Sale

Saturday, 05/04/2024 at 9:00 AM - 11:00 AM

4
La Festa

Saturday, 05/04/2024 at 11:00 AM - 7:00 PM

5
May procession

Sunday, 05/05/2024 at 1:00 PM

5
International Bereaved Mothers' Gathering

Sunday, 05/05/2024 at 2:00 PM - 4:00 PM

8
Made for More Speaker Series

Wednesday, 05/08/2024 at 7:00 PM - 8:00 PM

13
Bingo Fun Night at Chicken N Pickle to benefit The Care Service

Monday, 05/13/2024 at 6:00 PM - 8:00 PM

1
Birthright 23rd Annual Run for Life and Learning

Saturday, 06/01/2024 at 7:30 AM

1
SSJJ All Class Reunion

Saturday, 06/01/2024 at 3:00 PM - 10:00 PM

14
SSND Summer Service Week

Sunday, 07/14/2024 at 7:00 PM -
Saturday, 07/20/2024 at 11:00 AM

SIRVAN AL SEÑOR CON ALEGRÍA | La Eucaristía nos permite absorber la “medicina de la inmortalidad”

Sería poco caritativo si no compartiéramos la Buena Nueva que se encuentra en la Eucaristía

Queridas hermanas y hermanos en Cristo:

“Yo soy el pan de vida… el que coma de este pan vivirá para siempre” (Juan 6:48, 51).

Esta semana, escuchamos el discurso del “pan de vida” de Juan 6. Varios componentes ayudan a mostrar por qué necesitamos un avivamiento eucarístico.

Una de las presuposiciones básicas que hizo que el discurso del pan de vida importara a su audiencia original es el conocimiento de que la vida eterna es algo que necesitamos recibir, no algo a lo que tenemos derecho o hacia lo que estamos tendiendo automáticamente. Esa es una de las razones por las que el tema de la “vida eterna” impregna el discurso del pan de vida. Jesús dice: “No trabajen por el alimento que perece, sino por el alimento que permanece para una vida eterna, el cual el Hijo del Hombre les dará”. Y dice: “El que cree en el Hijo tiene vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día”. Y Él dice: “Yo soy el pan vivo que bajó del cielo; El que coma de este pan vivirá para siempre”. Y Él dice: “El que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna”.

Jesús quiere darnos su vida eterna. Una de las formas en que lo hace es a través de la Eucaristía.

Tal vez sea extraño que así es como recibimos la vida eterna. Pero C.S. Lewis tiene un pasaje maravilloso en “Mero cristianismo” que aborda esta perplejidad: “Por favor, recuerda cómo adquirimos el tipo de vida antigua y ordinaria. Lo derivamos de otros, de nuestro padre y de nuestra madre y de todos nuestros antepasados, sin nuestro consentimiento, y por un proceso muy curioso que implica placer, dolor y peligro. … Ahora bien, el Dios que dispuso ese proceso es el mismo Dios que arregla cómo se va a difundir el nuevo tipo de vida, la vida de Cristo. Debemos estar preparados para que también sea extraño. No nos consultó cuando inventó el sexo; Tampoco nos ha consultado cuando inventó esto”.

San Cirilo de Alejandría pensaba en la Eucaristía como la “medicina de la inmortalidad”. Para él, la lógica del asunto era simple. Nosotros, por nuestro propio poder, tendemos hacia la muerte. Dios, por otro lado, es inmortal. Debido a que Jesús es Dios en la carne, Su carne y Su sangre tienen vida inmortal. Por lo tanto: si consumimos Su carne y su sangre en la Eucaristía, tomamos “la medicina de la inmortalidad”.

A veces hablamos de la evangelización como “un mendigo que le dice a otro mendigo dónde encontrar pan”. También podríamos hablar de una evangelización centrada en la Eucaristía como un enfermo diciéndole a otro enfermo dónde encontrar medicinas.

Con razón, nos preocupa decir que creemos en la fe, pero no vivir realmente lo que creemos. Ese es el error de la hipocresía.

Hoy en día estamos en peligro de cometer un error opuesto: creer y vivir la fe, pero nunca estar dispuestos a decir a los demás lo que creemos. Llamémoslo por lo que es: si todos estamos muriendo, y la Eucaristía es la medicina de la inmortalidad, no decirle a la gente sobre ella es una falta de caridad. ¡Y esa es una buena razón para un avivamiento eucarístico! Vamos a contarle al mundo las Buenas Nuevas.

From the Archive Module

SIRVAN AL SEOR CON ALEGRA La Eucarista nos permite absorber la medicina de la inmortalidad 9529

Must Watch Videos

Now Playing

    View More Videos