Upcoming Events View All
3
Your Inner Myth with Noeli Lytton

Sunday, 03/03/2024 at 1:00 PM - 4:00 PM

6
Lenten Mission Concert with David Kauffman

Wednesday, 03/06/2024 at 7:00 PM

9
From the Heart Rummage Sale

Saturday, 03/09/2024 at 9:00 AM - 11:00 AM

9
All Saints Quilt Show and Sale

Saturday, 03/09/2024 at 9:00 AM - 12:00 PM

9
CASINO ROYALE - GOING ALL IN TOGETHER

Saturday, 03/09/2024 at 6:00 PM - 10:00 PM

10
St. Joan of Arc's Holy Name Society Spring Festival Bingo

Sunday, 03/10/2024 at 11:30 AM - 1:00 PM

13
Made for More Speaker Series

Wednesday, 03/13/2024 at 7:00 PM - 8:00 PM

16
Quilt Social

Saturday, 03/16/2024 at 10:00 AM

19
Labyrinth Anniversary Celebration

Tuesday, 03/19/2024 at 3:00 PM - 8:00 PM

SIRVAN AL SEÑOR CON ALEGRÍA | Prepárate para una respuesta asombrosa cuando le pedimos a Dios Sus bendiciones

Uno de los dobles estándares de nuestro tiempo es nuestra voluntad de ayudar a los demás, pero nuestra reluctancia a pedir ayuda

Queridas hermanas y hermanos en Cristo,

Escuchamos a tres profetas esta semana: Jonás, Malaquías y Joel. De las muchas cosas que dicen, quiero centrarme en un solo punto: el doble estándar de Jonás.

La mayoría de nosotros recordamos partes de la historia de Jonás: cómo fue llamado por Dios, cómo huyó, cómo fue tragado por una ballena. Lo que a veces olvidamos es que a Jonás se le dio una segunda oportunidad para seguir a Dios y llevar el mensaje profético a Nínive. Y lo que casi todos olvidan es cómo reaccionó Jonás cuando Nínive se arrepintió y Dios cedió: Jonás estaba enojado, lívido, en realidad, porque Nínive tuvo una segunda oportunidad.

Este es en realidad uno de los mensajes clave del Libro de Jonás. Si Jonás estaba contento de haber tenido una segunda oportunidad de seguir al Señor, entonces era un doble estándar estar enojado porque Nínive también tuvo una segunda oportunidad.

Ese mensaje me hace preguntarme: ¿Tenemos hoy algún doble estándar que deba ser criticado?

Estoy seguro de que hay muchos, ¡y todos podríamos crear nuestra propia lista! Pero dos se destacan para mí.

La primera es esta: si un amigo tuviera muy buenas noticias para compartir, pero no se molestará en decírnoslo, estaríamos decepcionados, tal vez incluso enojados. Pero la misma lección se aplica a la evangelización: tenemos muy buenas noticias para compartir, y tendemos a no compartirlas entre nosotros. Eso me parece un doble estándar cuando se trata de compartir buenas noticias. Ese doble estándar nos impide vivir juntos más profundamente en el Señor.

La segunda es esta: Si un amigo estaba pasando por una lucha, nos gustaría saber cómo podríamos ayudar. De hecho, consideramos un honor ser invitado a los lugares vulnerables de la vida de un amigo. Sin embargo, tendemos a ocultar nuestras propias vulnerabilidades. “No quiero acusar a nadie con esto”. Cuando otros piden ayuda, no creemos que sea una carga. Pero creemos que es una carga cuando necesitamos pedir ayuda. Eso es un doble estándar. Y ese doble estándar nos impide vivir juntos más profundamente en el Señor.

Jesús concluye una de sus parábolas esta semana preguntando: “Pues si ustedes, que son malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, ¡cuánto más el Padre celestial dará el Espíritu Santo a quienes se lo pidan!” (Lucas 11:13). Escuchamos algo similar de Jesús en el Evangelio de Juan: “Todo lo que le pidas al Padre en mi nombre, te lo dará”.

Me pregunto: ¿Estamos en realidad preguntando a Dios Padre?

Pienso en la generosidad de la gente de la Arquidiócesis de St. Louis cuando se trata de la Campaña Católica Anual, ¡una generosidad que me asombra cada año! A la luz de eso, debemos detenernos a pensar: ¡Dios quiere ser aún más generoso con nosotros! Me pregunto si esto también es un doble estándar. No tenemos miedo de que nos pidan que donemos a una causa. De hecho, nos gusta, ¡y respondemos generosamente! Pero tenemos miedo de preguntarle a Dios.

Pidamos audazmente el don del Espíritu Santo, y luego preparémonos para sorprendernos de la generosa respuesta de Dios.

From the Archive Module

Preprate para una respuesta asombrosa cuando le pedimos a Dios Sus bendiciones 9048

Must Watch Videos

Now Playing

    View More Videos