Upcoming Events View All
28
KC Ladies Auxiliary Council 7198 BUNCO BASH

Sunday, 04/28/2024 at 1:00 PM

28
Organ concert with David Sinden

Sunday, 04/28/2024 at 3:00 PM

4
From the Heart Rummage Sale

Saturday, 05/04/2024 at 9:00 AM - 11:00 AM

4
La Festa

Saturday, 05/04/2024 at 11:00 AM - 7:00 PM

5
May procession

Sunday, 05/05/2024 at 1:00 PM

5
International Bereaved Mothers' Gathering

Sunday, 05/05/2024 at 2:00 PM - 4:00 PM

8
Made for More Speaker Series

Wednesday, 05/08/2024 at 7:00 PM - 8:00 PM

13
Bingo Fun Night at Chicken N Pickle to benefit The Care Service

Monday, 05/13/2024 at 6:00 PM - 8:00 PM

1
Birthright 23rd Annual Run for Life and Learning

Saturday, 06/01/2024 at 7:30 AM

SIRVAN AL SEÑOR CON ALEGRÍA | La Planificación Familiar Natural apoya la belleza y la autenticidad en el matrimonio

El mundo tiene hambre de algo auténtico, y la Planificación Familiar Natural ayuda a satisfacer esa hambre

Queridas hermanas y hermanos en Cristo,

La gente en estos días está hambrienta de algo auténtico. Podría ser arte original en lugar de un póster. Puede ser música en vivo o teatro. Podría ser un restaurante local auténtico. Puede ser un video que no esté sobre producido. Es, en el contexto de esa hambre de algo auténtico, que me gustaría decir algo sobre la Planificación Familiar Natural (PFN) con motivo de la Semana de Concientización sobre la PFN (23-29 de julio).

Este año se celebra el 55 aniversario de la encíclica del Papa Pablo VI “Humanae Vitae” (“De la vida humana”). En este, él papa articuló una clara enseñanza de la Iglesia: La anticoncepción es contraria al plan de Dios para el matrimonio. También fue profético al afirmar lo que sucedería si la cultura abrazara la anticoncepción: las mujeres llegarían a ser vistas simplemente como instrumentos de placer, usadas en lugar de amadas; las familias se desmoronarían cada vez más; Y las pasiones vendrían a gobernar a los hombres, en lugar de que los hombres gobiernen sus pasiones.

Por supuesto, dada la aceptación generalizada de la anticoncepción por parte de nuestra cultura, uno podría preguntarse con razón: “Claro, pero ¿cuál es la alternativa?”

San Juan Pablo II trabajó poderosamente, en su Teología del Cuerpo, para articular una alternativa. Una de sus ideas centrales era “la ley del don”. Podríamos decirlo de esta manera: En la Eucaristía, Jesús revela quién es Dios. En la Eucaristía, Dios hace un don de sí mismo para nosotros, y ese don es vivificante. Debido a que estamos hechos a imagen y semejanza de Dios, cada aspecto de nuestras vidas, incluida nuestra sexualidad, está destinado a reflejar ese don de uno mismo y su calidad vivificante. La PFN pone esa visión en acción. La anticoncepción busca dejar de lado o anular tanto el “don” como las cualidades “vivificantes” de la sexualidad humana; La PFN busca trabajar con ellos.

El tema de la Semana de Concientización sobre la PFN de este año es “Una Carne, Dada y Recibida”. ¡Esto me parece especialmente apropiado! Como católicos, estamos en medio de un avivamiento eucarístico. Además, la intención mensual del Papa Francisco para el mes de julio es para una vida eucarística. Este tema, “Una sola carne, dada y recibida”, destaca la conexión entre el matrimonio y la Eucaristía y nos muestra una dimensión importante de vivir una vida eucarística.

La gente puede objetar que la PFN requiere mucho trabajo, disciplina, sacrificio y creatividad. Lo que diría en respuesta es: también lo hizo la Feria Mundial de 1904, el Arco de St. Louis y la revitalización de Forest Park. Lo mismo ocurre con los partidos de City SC cada semana, y cada espectáculo en el Muny o el Fox. También lo hacen todos los restaurantes y galerías de arte originales de la ciudad. En todos esos casos, creemos que el trabajo, la disciplina, el sacrificio y la creatividad valen la pena. El resultado es auténtico y hermoso y tiene un impacto en el bienestar de la ciudad. Lo que quiero decir es: Eso es exactamente lo que el mundo necesita cuando se trata del matrimonio, ese tipo de belleza y autenticidad. La PFN ha demostrado ser el camino más seguro hacia ese tipo de autenticidad.

Para obtener más información sobre la PFN, visita el sitio web de la Oficina de Planificación Familiar Natural: https://www.archstl.org/natural-family-planning

From the Archive Module

SIRVAN AL SEOR CON ALEGRA La Planificacin Familiar Natural apoya la belleza y la autenticidad en el matrimonio 8809

Must Watch Videos

Now Playing

    View More Videos