Upcoming Events View All
23
St. Patrick Center 17th Annual Irish Party

Friday, 02/23/2024 at 7:00 PM

23
The Song of Mark

Friday, 02/23/2024 at 7:30 PM - 9:30 PM

24
ITEST Webinar - Teaching Research Processes

Saturday, 02/24/2024 at 9:00 AM - 11:00 AM

25
The Song of Mark: A Sacred Musical

Sunday, 02/25/2024 at 2:30 PM - 4:30 PM

27
Guided Lenten Retreat featuring "The Chosen"

Tuesday, 02/27/2024 at 9:30 AM - 2:00 PM

1
The Song of Mark: A Sacred Musical

Friday, 03/01/2024 at 7:00 PM - 9:00 PM

3
Your Inner Myth with Noeli Lytton

Sunday, 03/03/2024 at 1:00 PM - 4:00 PM

6
Lenten Mission Concert with David Kauffman

Wednesday, 03/06/2024 at 7:00 PM

9
All Saints Quilt Show and Sale

Saturday, 03/09/2024 at 9:00 AM - 12:00 PM

9
From the Heart Rummage Sale

Saturday, 03/09/2024 at 9:00 AM - 11:00 AM

SIRVAN AL SEÑOR CON ALEGRÍA | Dios siempre está profundizando la forma en que Él está presente para nosotros

Cuando Dios planea una transición, espera nuestro “sí” diario.

Queridas hermanas y hermanos en Cristo,

“Cuando Jesús terminó de hablar…” Una versión de esa frase marca la transición entre cada uno de los cinco “discursos” del Evangelio de Mateo. Escuchamos esas palabras esta semana, cuando Mateo concluye el cuarto discurso y pasa al quinto.

Como resultado, esta semana está llena de transiciones.

Esta semana, celebramos la Asunción de María (15 de agosto). La Asunción marca la transición de la vida terrenal de María a su vida celestial. También es una promesa de cómo todos los fieles pueden seguir a Jesús para hacer esa transición al cielo.

Las lecturas de la Asunción ofrecen otro ejemplo. Escuchamos acerca de David trayendo el Arca de la Alianza a Jerusalén. Entonces escuchamos que María es la nueva arca de la alianza. Esto marca una transición importante en la forma en que Dios está presente para su pueblo: primero, Él está presente de manera única en una cosa (el arca), y luego está presente de manera única en una persona (María). Dios siempre está profundizando la forma en que Él está presente para nosotros y nos invita a profundizar nuestra atención a Él.

Esta semana, escuchamos acerca de la muerte de Moisés, que marca una transición para Israel en su liderazgo, de Moisés a Josué. Luego escuchamos acerca de la transición de Israel, a medida que se mueven del desierto a la Tierra Prometida bajo el liderazgo de Josué.

Josué, por cierto, es una versión del nombre hebreo Yeshua. La otra traducción de ese nombre es Jesús. Es interesante pensar en cómo, más de mil años después de Josué, un nuevo Yeshúa (Jesús) guiará a un nuevo pueblo de Dios (la Iglesia) de un desierto espiritual (pecado) a una nueva Tierra Prometida (cielo). ¡Eso nos dice algo acerca de cómo Dios obra en medio de las transiciones!

Todos estos son puntos de referencia bíblicos importantes para nosotros a medida que pasamos por nuestras propias transiciones.

Estamos pasando del verano al año escolar. ¿Cómo estamos dejando que Dios nos guíe a través de esa transición?

Después de dos semanas de vivir las nuevas configuraciones parroquiales y nuevas asignaciones de sacerdotes ¿cómo estamos dejando que Dios nos guíe a través de esa transición?

Finalmente, también nos estamos moviendo hacia una nueva mentalidad, un modo de ser católico que está más enfocado en la evangelización. ¿Cómo estamos recibiendo esa misión del Padre? ¿Cómo vamos dejando que Jesús nos muestre cómo proclamar el Evangelio? ¿Cómo estamos cooperando con los dones del Espíritu Santo a medida que avanzamos hacia este nuevo modo?

A lo largo de la historia de la salvación, cuando Dios quiso hacer una transición y hacer algo nuevo, esperó el “sí” de su pueblo. Incluso cuando Dios quiso encarnarse, esperó el “sí” de María. Dios está planeando, nuevamente, algo nuevo en nuestros días, invitándonos a hacer una transición. ¡Sabemos con fe, y vemos a través de toda la historia de la salvación, que lo que Él tiene reservado es glorioso! Pero Él también espera nuestro “sí” diario.

From the Archive Module

SIRVAN AL SEOR CON ALEGRA Dios siempre est profundizando la forma en que l est presente para nosotros 8871

Must Watch Videos

Now Playing

    View More Videos