Upcoming Events View All
28
KC Ladies Auxiliary Council 7198 BUNCO BASH

Sunday, 04/28/2024 at 1:00 PM

28
Organ concert with David Sinden

Sunday, 04/28/2024 at 3:00 PM

4
From the Heart Rummage Sale

Saturday, 05/04/2024 at 9:00 AM - 11:00 AM

4
La Festa

Saturday, 05/04/2024 at 11:00 AM - 7:00 PM

5
May procession

Sunday, 05/05/2024 at 1:00 PM

5
International Bereaved Mothers' Gathering

Sunday, 05/05/2024 at 2:00 PM - 4:00 PM

8
Made for More Speaker Series

Wednesday, 05/08/2024 at 7:00 PM - 8:00 PM

13
Bingo Fun Night at Chicken N Pickle to benefit The Care Service

Monday, 05/13/2024 at 6:00 PM - 8:00 PM

1
Birthright 23rd Annual Run for Life and Learning

Saturday, 06/01/2024 at 7:30 AM

SIRVAN AL SEÑOR CON ALEGRÍA | Después de la Ascensión, la presencia de Jesús a los discípulos, y a nosotros, cambió

Este cambio tiene lecciones para nosotros mientras nos preparamos para nuevas estructuras parroquiales y una nueva evangelización

Queridas hermanas y hermanos en Cristo,

“Ahora dejo el mundo y vuelvo al Padre”. Esa es la frase final de las lecturas de esta semana, y la leemos a propósito, justo antes de la Ascensión: ¡Les esperan cambios muy grandes a los discípulos!

En una hermosa reflexión sobre el cambio que tiene lugar en la Ascensión, San León Magno dijo una vez: “Y así la presencia visible de nuestro Redentor ha pasado a los sacramentos … Ahora comenzó a estar indescriptiblemente más presente en Su divinidad para aquellos de quienes estaba más alejado en Su humanidad”.’

Este cambio preocupó a los discípulos al principio. Jesús les estaba quitando cómo había estado presente para ellos hasta este punto. Como no podían imaginar ninguna otra forma de que Él estuviera presente, solo pensaron en el cambio en términos de lo que perderían. Pero Jesús mismo lo comparó con la experiencia de una mujer embarazada que da a luz: 1) Hay un cambio en la forma en que el niño está presente para la madre, y viceversa. 2) El proceso de transición tampoco es fácil. 3) Ambos se regocijan después en este nuevo modo de presencia.

¡Qué lecciones para nosotros mientras estamos al borde de los cambios parroquiales que serán parte del proceso All Things New!

Las lecturas de la semana nos hablan de otro cambio significativo en la Iglesia primitiva. Este se anuncia en la frase: “Pablo dejó Atenas y fue a Corinto”. Esas simples palabras contienen la semilla de una profunda lección para la nueva evangelización.

En Atenas, Pablo pronunció su famoso discurso en el Areópago. Era muy culto y bellamente elaborado. ¡Seguro hubo convertidos! Pero, aunque fue un buen intento, dio pocos frutos. Sólo unas pocas personas realmente escucharon el mensaje y se convirtieron en creyentes. El resultado, después de este discurso, se declara claramente: “Y así Pablo los dejó”.

En Corinto, Pablo intentó algo diferente: proclamó la Cruz. En resumen, probó un nuevo método de evangelización. Los resultados fueron impresionantes: “Muchos de los corintios que escucharon, creyeron y fueron bautizados”. Debido a que este nuevo método de evangelización estaba dando tan buenos frutos, Pablo se quedó en Corinto un año y medio.

Hay una lección ahí para nosotros

Al igual que Pablo en Atenas, hemos probado algunos métodos de evangelización que fueron buenos intentos y tal vez merecieron ganar conversos, pero han dado poco fruto. Hemos tratado de encajar con la cultura; no ha dado frutos. Hemos tratado de dejar que nuestras acciones hablen por sí mismas; no ha dado frutos. Hemos tratado de dejar que nuestros programas evangelicen; no ha dado frutos. Es hora de que nosotros, como San Pablo, dejemos atrás esos métodos y probemos nuevos métodos de evangelización.

Tengan la seguridad: ¡El contenido de nuestra fe no cambiará! ¡Tenemos la bendición de recibir y entregar el depósito de la fe, un precioso tesoro de verdades sanadoras! Pero la manera de nuestra proclamación, cómo presentamos esas verdades al mundo, tiene que someterse a un refinamiento continuo.

Entonces, cuando anuncie los cambios en las parroquias, también voy a tener algunas cosas que decir sobre una nueva evangelización. Espero, y creo firmemente, que las nuevas estructuras parroquiales y una nueva evangelización darán buenos frutos.

From the Archive Module

SIRVAN AL SEOR CON ALEGRA Despus de la Ascensin la presencia de Jess a los discpulos y a nosotros cambi 8634

Must Watch Videos

Now Playing

    View More Videos