Upcoming Events View All
1
The Song of Mark: A Sacred Musical

Friday, 03/01/2024 at 7:00 PM - 9:00 PM

3
Your Inner Myth with Noeli Lytton

Sunday, 03/03/2024 at 1:00 PM - 4:00 PM

6
Lenten Mission Concert with David Kauffman

Wednesday, 03/06/2024 at 7:00 PM

9
From the Heart Rummage Sale

Saturday, 03/09/2024 at 9:00 AM - 11:00 AM

9
All Saints Quilt Show and Sale

Saturday, 03/09/2024 at 9:00 AM - 12:00 PM

9
CASINO ROYALE - GOING ALL IN TOGETHER

Saturday, 03/09/2024 at 6:00 PM - 10:00 PM

10
St. Joan of Arc's Holy Name Society Spring Festival Bingo

Sunday, 03/10/2024 at 11:30 AM - 1:00 PM

13
Made for More Speaker Series

Wednesday, 03/13/2024 at 7:00 PM - 8:00 PM

16
Quilt Social

Saturday, 03/16/2024 at 10:00 AM

SIRVAN AL SEÑOR CON ALEGRÍA | ¡Da a conocer tu fe!

Jesús nos dijo, y todas las Escrituras nos dicen, que debemos dejar que nuestras vidas llamen la atención a Dios

Queridas hermanas y hermanos en Cristo,

“No me avergüenzo del Evangelio”. Leeremos la Carta de San Pablo a los Romanos durante las próximas cuatro semanas, y esta es una de las primeras cosas que dice. Me da la impresión de que tampoco nos avergüenza ser conocidos como fanáticos de los Cardenales, o fanáticos de los Blues, o fanáticos del City, etc. Somos fanáticos. Y se lo hacemos saber a la gente. Y, honestamente, ¡creo que eso es algo bueno!

Pero los días festivos, los Salmos y las lecturas de esta semana trabajan juntos para plantear una importante pregunta de seguimiento: ¿Estamos listos para dar a conocer nuestra fe? Celebramos la fiesta de San Ignacio de Antioquía el 17 de octubre. Las cartas que escribió al final de su vida muestran que quería ser un testigo visible de la fe en Cristo, ¡y lo fue! Celebramos la fiesta de San Lucas Evangelista el 18 de octubre. Escribió su Evangelio para que la gente supiera lo que Jesús había hecho y los Hechos de los Apóstoles para mostrar cómo la Iglesia, bajo el poder del Espíritu Santo, estaba llevando adelante la misión de Jesús. Celebramos la fiesta de los Mártires Norteamericanos el 19 de octubre. Estos jesuitas hicieron evidente su fe por su trabajo misionero entre los nativos americanos en los años 1600 y por dar sus vidas por la fe. Ninguno de estos santos se avergonzó del Evangelio; Sirven como ejemplos de cómo dar a conocer nuestra fe.

El Salmo 98 nos dice: “El Señor ha dado a conocer su salvación”. El Salmo 19 nos dice: “Los cielos cuentan la gloria de Dios”. El Salmo 145 nos dice: “Tus amigos dan a conocer, oh, Señor, el glorioso esplendor de tu reino”. Dios nos hace evidente su amor; estamos llamados a hacer evidente el amor de Dios a los demás. En una lectura del Evangelio esta semana, Jesús envía a sus discípulos a proclamar que el Reino está cerca y les da poder para realizar milagros que apoyen su proclamación. Él les está diciendo: hagan que el Reino sea evidente para las personas con las que se encuentren. Él nos dice lo mismo. Todo el mundo sabe cuándo somos hinchas de los Cardinals, de los Blues o del City porque se lo hacemos evidente de alguna manera. ¿Por qué no debemos hacer que nuestra fe sea evidente para los demás también?

Permítanme ser claro: no estoy diciendo que tengamos que ser evidente exactamente de la misma manera. ¡No es así! La forma en que lo hacemos tiene que ser apropiada a la naturaleza de la fe. No tiene que ser llamativo o escandaloso; De hecho, ¡no puede! Pero ¿por qué no debería ser igual de deliberado y evidente que somos católicos?

Cuando Jesús dijo que no debemos tocar una trompeta delante de nosotros, recitar oraciones largas o incluso dejar que nuestra mano izquierda sepa lo que está haciendo nuestra mano derecha, no nos estaba diciendo que escondiéramos nuestra fe. Esas líneas de las Escrituras han sido malinterpretadas y mal utilizadas para que nos avergüencemos de mostrar nuestra fe. Jesús estaba criticando a aquellos que usan a Dios para llamar la atención sobre sí mismos. ¡Esa crítica sigue en pie! Pero también nos dijo, y todas las Escrituras nos dicen, que debemos dejar que nuestras vidas llamen la atención a Dios. ¡Ese mandato también sigue en pie!

Pensemos en buenas maneras de dar a conocer nuestra fe al mundo.

From the Archive Module

SIRVAN AL SEOR CON ALEGRA Da a conocer tu fe 9066

Must Watch Videos

Now Playing

    View More Videos