Upcoming Events View All
28
KC Ladies Auxiliary Council 7198 BUNCO BASH

Sunday, 04/28/2024 at 1:00 PM

28
Organ concert with David Sinden

Sunday, 04/28/2024 at 3:00 PM

4
From the Heart Rummage Sale

Saturday, 05/04/2024 at 9:00 AM - 11:00 AM

4
La Festa

Saturday, 05/04/2024 at 11:00 AM - 7:00 PM

5
May procession

Sunday, 05/05/2024 at 1:00 PM

5
International Bereaved Mothers' Gathering

Sunday, 05/05/2024 at 2:00 PM - 4:00 PM

8
Made for More Speaker Series

Wednesday, 05/08/2024 at 7:00 PM - 8:00 PM

13
Bingo Fun Night at Chicken N Pickle to benefit The Care Service

Monday, 05/13/2024 at 6:00 PM - 8:00 PM

SIRVAN AL SEÑOR CON ALEGRÍA | Cuando nos entregamos a Dios en medio del dolor, seguirá un levantamiento

La fiesta del Triunfo de la Cruz muestra que estamos destinados a seguir a Jesús tanto en Su movimiento descendente como en Su exaltación

Queridas hermanas y hermanos en Cristo,

Piensa en un trampolín.

Cuando subimos a un trampolín y brincamos temerosamente, en él, no experimentamos todo lo que es capaz de darnos. Cuando confiamos en el trampolín, brincamos en él con confianza, puede darnos una gran libertad y alegría.

El Evangelio nos enseña que la fe funciona de manera similar. Esta semana, varias cosas centran nuestra atención en este punto.

Celebramos la fiesta del Triunfo de la Cruz el 14 de septiembre. Jesús sabía que al darse en la cruz sería una especie de trampolín: lo lanzaría a la exaltación de la resurrección. Así que, como un niño confiado, se entregó plenamente al movimiento descendente. Entonces, tan seguramente como si fuera una ley espiritual, Su resurrección siguió.

San Pablo describe este doble movimiento en Filipenses 2: Jesús se despojó de sí mismo al hacerse humano y luego se vació de nuevo al morir en la cruz. Este doble vaciamiento le dio una especie de impulso espiritual, y Su exaltación siguió: “Por causa de esto Dios lo exaltó grandemente”.

San Cornelio y Cipriano, cuya fiesta celebramos el 16 de septiembre, creían que estábamos destinados a seguir los pasos de Jesús, tanto en su movimiento descendente como en su exaltación. Así que cuando tuvieron que sacrificar sus vidas por su creencia en Cristo, se entregaron completamente al movimiento descendente, confiando en que el movimiento ascendente seguiría para ellos tal como lo había hecho para Jesús. Al celebrar su fiesta, nos recordamos a nosotros mismos que este es nuestro llamado también.

Providencialmente, resulta que leemos el Sermón de la Llanura de Lucas 6 esta semana. “Bienaventurados los pobres… Bienaventurados los que ahora tienen hambre… Bienaventurados los que ahora lloran… Bienaventurados cuando la gente los odia a causa del Hijo del Hombre.” En cada caso, Jesús articula esta misma ley: Cuando seas vaciado a la vista del mundo, tu exaltación espiritual seguirá.

Sin embargo, para confiar plenamente en este “trampolín espiritual”, debemos tener en cuenta que “el rebote” ocurre después de la muerte. Sí, hay pequeñas maneras en que vemos morir y resucitar en esta vida. Pero esos son solo destellos de una realidad que solo se conoce completamente más allá de la muerte. La pregunta es: ¿Creeremos a Jesús lo suficiente como para confiar en que el “trampolín” que Él nos ofrece realmente funciona?

Aquí es donde es realmente útil pensar en el día de la fiesta que viene después del Triunfo de la Cruz: la fiesta de Nuestra Señora de los Dolores el 15 de septiembre. María estaba al pie de la cruz, donde la profecía de Simeón se hizo realidad: una espada atravesó su corazón. Pero ella sabía cómo estar al pie de la cruz sin perder la fe. Y así ella puede entrenarnos, y ayudarnos a entrenar a otros, sobre cómo hacer lo mismo. Está bien experimentar dolor. Eso es parte de esta vida. La pregunta es: ¿Nos entregaremos a Dios en medio del dolor, o nos retiraremos de Él debido al dolor?

Cuando nos entregamos a Dios en medio del dolor, nos involucramos plenamente en el “trampolín” de la fe, y sabemos, con fe, lo que seguirá. Cuando nos alejamos de Él debido al dolor, rebotamos tímidamente, y no experimentamos la libertad y el gozo que Él quiere para nosotros.

From the Archive Module

SIRVAN AL SEOR CON ALEGRA Cuando nos entregamos a Dios en medio del dolor seguir un levantamiento 8935

Must Watch Videos

Now Playing

    View More Videos