Upcoming Events View All
28
KC Ladies Auxiliary Council 7198 BUNCO BASH

Sunday, 04/28/2024 at 1:00 PM

28
Organ concert with David Sinden

Sunday, 04/28/2024 at 3:00 PM

4
From the Heart Rummage Sale

Saturday, 05/04/2024 at 9:00 AM - 11:00 AM

4
La Festa

Saturday, 05/04/2024 at 11:00 AM - 7:00 PM

5
May procession

Sunday, 05/05/2024 at 1:00 PM

5
International Bereaved Mothers' Gathering

Sunday, 05/05/2024 at 2:00 PM - 4:00 PM

8
Made for More Speaker Series

Wednesday, 05/08/2024 at 7:00 PM - 8:00 PM

13
Bingo Fun Night at Chicken N Pickle to benefit The Care Service

Monday, 05/13/2024 at 6:00 PM - 8:00 PM

1
Birthright 23rd Annual Run for Life and Learning

Saturday, 06/01/2024 at 7:30 AM

SIRVAN AL SEÑOR CON ALEGRÍA | Responde a la oscuridad del mundo eligiendo la luz del llamado de Dios

El amor de Dios fluye en el mundo a través de nosotros cuando ayudamos a otras personas a nuestro alrededor a seguir su llamado

Queridas hermanas y hermanos en Cristo,

Celebramos la Semana Nacional de Concientización Vocacional del 5 al 11 de noviembre. También es el final del horario de verano. Sentiremos la oscuridad de una manera nueva esta semana. Pero creo que las vocaciones son una especie de luz, así que es apropiado que las dos estén unidas. También hay una sensación de oscuridad política internacional en estos días. Muchas personas responden a esa oscuridad con ansiedad. Pero la cuestión de las decisiones políticas internacionales está, para la mayoría de nosotros, más allá de nuestra esfera de influencia. Sin embargo, la cuestión de seguir nuestra propia vocación y ayudar a los que están cerca de nosotros a descubrir y seguir la suya, está dentro de nuestra esfera de influencia. Así que quiero proponer que la mejor manera de responder a la oscuridad del mundo es elegir la luz del llamado de Dios y ayudar a otros dentro de nuestra esfera de influencia a hacer lo mismo.

Todas las lecturas de la fiesta de la Dedicación de la Basílica de Letrán (9 de noviembre) iluminan el tema de las vocaciones. Tanto Ezequiel 47 como el Salmo 46 se enfocan en “el río” como una imagen del amor salvador de Dios que fluye a través de la historia. Esa imagen se relaciona con la cuestión de las vocaciones cuando preguntamos: ¿Cómo quiere Dios que el “río” de su amor salvífico fluya en el mundo a través de mí?

Los dones naturales y sobrenaturales que Dios nos da a cada uno de nosotros son el comienzo de una respuesta a esa pregunta. En su Carta a los Romanos, por ejemplo, San Pablo dice: “No me atreveré a hablar de nada sino de lo que Cristo ha realizado por medio de mí”. Luego nombra la forma especial en que el amor de Dios fluyó a través de él: el llamado de Pablo fue a predicar el Evangelio donde nunca antes se había escuchado

Así que preguntémonos: ¿Cuál es la forma especial en que el amor de Dios fluye en el mundo a través de ti? La forma más importante en que podemos responder a la oscuridad del mundo es dejar que esa luz aumente en nosotros. La Primera Carta a los Corintios, el Evangelio y el Oficio de Lecturas hablan del Templo. Jesús habla del templo de su cuerpo. San Pablo, basándose en la idea de que somos miembros del cuerpo de Cristo, dice: “Ustedes son el edificio de Dios… Ustedes son el templo de Dios.” Y el Oficio de Lecturas desarrolla un hermoso paralelismo entre la arquitectura de la iglesia y la forma en que vivimos nuestras vidas: “Cada vez que venimos a la Iglesia, debemos preparar nuestros corazones para ser tan hermosos como esperamos que sea esta iglesia… Así como entras en este edificio de la iglesia, así Dios desea entrar en tu alma.”

From the Archive Module

SIRVAN AL SEOR CON ALEGRA Responde a la oscuridad del mundo eligiendo la luz del llamado de Dios 9126

Must Watch Videos

Now Playing

    View More Videos