Upcoming Events View All
28
KC Ladies Auxiliary Council 7198 BUNCO BASH

Sunday, 04/28/2024 at 1:00 PM

28
Organ concert with David Sinden

Sunday, 04/28/2024 at 3:00 PM

4
From the Heart Rummage Sale

Saturday, 05/04/2024 at 9:00 AM - 11:00 AM

4
La Festa

Saturday, 05/04/2024 at 11:00 AM - 7:00 PM

5
May procession

Sunday, 05/05/2024 at 1:00 PM

5
International Bereaved Mothers' Gathering

Sunday, 05/05/2024 at 2:00 PM - 4:00 PM

8
Made for More Speaker Series

Wednesday, 05/08/2024 at 7:00 PM - 8:00 PM

13
Bingo Fun Night at Chicken N Pickle to benefit The Care Service

Monday, 05/13/2024 at 6:00 PM - 8:00 PM

1
Birthright 23rd Annual Run for Life and Learning

Saturday, 06/01/2024 at 7:30 AM

SIRVAN AL SEÑOR CON ALEGRÍA |Poniéndonos completamente en las manos de Dios

Entregando la vida parroquial a Dios tal vez no sea fácil, pero es hermoso

Queridas hermanas y hermanos en Cristo,

Cuando San Pablo viajó por primera vez a Éfeso, preguntó a la gente de allí si habían recibido el Espíritu Santo. Ellos respondieron: “Nunca hemos oído que haya un Espíritu Santo”.

La reacción de muchas personas a nuestros recientes talleres de Evangelización 101 fue similar: “¡Nunca hemos escuchado esto antes!”

Parte de la sorpresa de la gente, tiene sus raíces en la decepción: “Esto no es complicado. ¿Por qué nunca lo hemos escuchado antes?” Parte de su sorpresa tiene sus raíces en el deleite: “¡Podemos hacer esto!” Parte de su sorpresa está arraigada en la esperanza: “Esto podría ser una gran diferencia para la vida parroquial”.

Esa es exactamente mi esperanza mientras nos preparamos para celebrar Pentecostés: que este Pentecostés, incluido el anuncio de los planes parroquiales para All Things New, sea el comienzo de una renovación de la vida parroquial en la Arquidiócesis de St. Louis.

Aquí hay otra cosa sobre la visita de Pablo a Éfeso: Los Hechos de los Apóstoles nos dicen que, cuando Pablo oró por ellos y el Espíritu Santo cayó sobre ellos, “en total había unos 12 hombres”. En otras palabras, ¡está bien que las cosas comiencen pequeñas! Realizamos 18 talleres de Evangelización 101, a los que asistieron más de 2 000 personas. Rezo para que esto sea solo un pequeño comienzo para algo que florecerá en los próximos años, como lo hizo para la Iglesia antigua en Éfeso.

Además de escuchar sobre el comienzo de la visita de Pablo a Éfeso esta semana, también escuchamos sobre su partida tres meses después. Dejó Éfeso para Jerusalén y eventualmente dejaría Jerusalén para Roma, donde ganaría la corona del mártir.

Dos características de la partida de Pablo pueden ser útiles para nosotros esta semana mientras nos preparamos para el anuncio del plan final para las parroquias.

Primero hay un simple hecho humano: decir adiós es una característica regular de nuestras vidas. La gente se gradúa. La gente va y viene del trabajo. La gente muere. Crecer en sabiduría requiere que seamos hábiles para decir adiós. La convicción cristiana de que la vida no termina con la muerte, sino con los cambios, puede ayudarnos a adquirir esta sabiduría, no solo para la vida individual, sino para la vida parroquial.

El segundo es el patrón de rendición. Cuando San Pablo partió de Éfeso hacia Jerusalén y Roma, se entregó totalmente a Dios. Podía seguir adelante con paz porque sabía que estaba siguiendo el patrón de la muerte y resurrección de Jesús.

Muchos de nosotros, en nuestras vidas individuales, sabemos cómo es esa rendición. De una forma u otra, hemos puesto nuestras vidas totalmente en las manos de Dios y hemos experimentado nosotros mismos algunas muertes y algunas resucitaciones.

Pero, de nuevo, este patrón de entrega es tan aplicable a la vida parroquial como lo es a cualquier vida individual. Es algo hermoso seguir a Jesús y entregar nuestra vida parroquial a Dios, ¡no es fácil, pero es hermoso!

¿Podemos aprender a morir y resucitar en la vida parroquial, tal como muchos de nosotros hemos aprendido a hacerlo en nuestras vidas individuales? Esa será una cuestión crucial para nosotros en los próximos meses.

From the Archive Module

SIRVAN AL SEOR CON ALEGRA Ponindonos completamente en las manos de Dios 8653

Must Watch Videos

Now Playing

    View More Videos