Upcoming Events View All
28
KC Ladies Auxiliary Council 7198 BUNCO BASH

Sunday, 04/28/2024 at 1:00 PM

28
Organ concert with David Sinden

Sunday, 04/28/2024 at 3:00 PM

4
From the Heart Rummage Sale

Saturday, 05/04/2024 at 9:00 AM - 11:00 AM

4
La Festa

Saturday, 05/04/2024 at 11:00 AM - 7:00 PM

5
May procession

Sunday, 05/05/2024 at 1:00 PM

5
International Bereaved Mothers' Gathering

Sunday, 05/05/2024 at 2:00 PM - 4:00 PM

8
Made for More Speaker Series

Wednesday, 05/08/2024 at 7:00 PM - 8:00 PM

13
Bingo Fun Night at Chicken N Pickle to benefit The Care Service

Monday, 05/13/2024 at 6:00 PM - 8:00 PM

1
Birthright 23rd Annual Run for Life and Learning

Saturday, 06/01/2024 at 7:30 AM

SIRVAN AL SEÑOR CON ALEGRÍA | Mostremos al mundo señales de que aceptamos el amor de Cristo

Cuando nos acercamos a los quebrantados de corazón o nos enfrentamos a los malhechores, damos al mundo señales del amor de Dios

Queridas hermanas y hermanos en Cristo:

Las lecturas del Evangelio de esta semana nos hablan de tres de las señales que Jesús realiza en el Evangelio de Juan: convertir el agua en vino en las bodas de Caná (Juan 2), sanar al hijo del oficial real (Juan 4) y sanar al hombre que había estado enfermo durante 38 años (Juan 5).

Juan registra siete señales realizadas por Jesús, comenzando con la conversión del agua en vino y terminando con la resurrección de Lázaro de entre los muertos. Su punto no es que estas sean todas las señales que Jesús realizó. Su punto es que siete es el número perfecto, y Jesús hizo el Evangelio perfectamente visible a través de Su vida y ministerio.

En lugar de saltar directamente a una exhortación para hacer visible el Evangelio a través de nuestras vidas, ¡llegaremos a eso! Permítanme hacer una pausa por un momento y hacer una pregunta genuina: ¿Qué signos del amor de Dios han experimentado en su vida?

Tal vez hayas recibido aliento o incluso hayas visto un milagro. Tal vez hayas recibido un desafío o hayas visto una conversión. Hay mucho que podemos hacer en términos de compartir el Evangelio con los demás. Pero antes de que tengamos más que hacer, hay más cosas que recibirnos a nosotros mismos. San Máximo el Confesor dijo: “Ciertamente, el deseo de Dios por nuestra salvación es el signo primario y preeminente de su infinita bondad”. Toda la historia de la salvación es un signo de ese deseo y bondad; La historia de la salvación de cada uno de nosotros es también un signo.

Hablando de señales, vayamos a la siguiente pregunta: ¿Qué señales estamos mostrando al mundo?

Las lecturas de esta semana están llenas de signos de oposición a Dios. Así que podríamos preguntarnos: ¿Estamos mostrando al mundo señales de que rechazamos el amor de Cristo o señales de que lo aceptamos? Estar ansioso o volverse estridente son señales de que estamos confiando en nuestras propias fuerzas; confiar en la fuerza de Cristo, por el contrario, nos da una determinación pacífica.

Las lecturas también están llenas de Jesús mostrando signos del reino. De modo que podríamos preguntarnos: ¿Mostramos al mundo señales de que queremos compartir ese reino con otros o señales de que queremos guardárlo para nosotros mismos? Cuando compartimos con otros lo que Dios está haciendo en nuestras vidas y les preguntamos acerca de sus vidas, les estamos mostrando a los demás que queremos compartir el reino con ellos.

El Salmo 34 dice dos cosas conmovedoras que debemos tomar en serio a este respecto. Dice: “El Señor está cerca, para salvar a los que tienen el corazón hecho pedazos”. ¿Nos acercamos a los quebrantados de corazón o nos alejamos? También dice: “El Señor está en contra de los malhechores”. ¿Nombramos los errores cuando los vemos o los eludimos?

Cuando nos acercamos a los quebrantados de corazón, damos al mundo señales del amor de Dios. Cuando nos enfrentamos a los malhechores, damos al mundo señales de la verdad de Dios. Cuando no hacemos ninguna de las dos cosas, dejamos al mundo sin señales del amor y la verdad de Dios. ¿Qué señales estamos mostrando al mundo?

From the Archive Module

SIRVAN AL SEOR CON ALEGRA Mostremos al mundo seales de que aceptamos el amor de Cristo 9436

Must Watch Videos

Now Playing

    View More Videos