Upcoming Events View All
28
KC Ladies Auxiliary Council 7198 BUNCO BASH

Sunday, 04/28/2024 at 1:00 PM

28
Organ concert with David Sinden

Sunday, 04/28/2024 at 3:00 PM

4
From the Heart Rummage Sale

Saturday, 05/04/2024 at 9:00 AM - 11:00 AM

4
La Festa

Saturday, 05/04/2024 at 11:00 AM - 7:00 PM

5
May procession

Sunday, 05/05/2024 at 1:00 PM

5
International Bereaved Mothers' Gathering

Sunday, 05/05/2024 at 2:00 PM - 4:00 PM

8
Made for More Speaker Series

Wednesday, 05/08/2024 at 7:00 PM - 8:00 PM

13
Bingo Fun Night at Chicken N Pickle to benefit The Care Service

Monday, 05/13/2024 at 6:00 PM - 8:00 PM

14
SSND Summer Service Week

Sunday, 07/14/2024 at 7:00 PM -
Saturday, 07/20/2024 at 11:00 AM

SIRVAN AL SEÑOR CON ALEGRÍA | La Semana Santa es una oportunidad para entrar en la muerte y resurrección con Jesús

Podemos caminar con Jesús en su sufrimiento, y saber que Él caminará con nosotros en el nuestro.

Queridas hermanas y hermanos en Cristo,

La tensión aumenta. El sufrimiento se acerca. Jesús no se aparta; Se inclina hacia él. ¿Qué haremos, iremos con Él en la Semana Santa?

Cada año, algunas personas tienen un agudo sentido de entrar en la Semana Santa con Jesús. Tal vez ha habido un diagnóstico médico grave. Tal vez haya una crisis en la familia. Tal vez ha habido la pérdida de un trabajo. Sea lo que sea, la Semana Santa tiene una intensidad y un consuelo especiales para estas personas, sabiendo que pueden caminar con Jesús en su sufrimiento y que Él caminará con ellos en el suyo.

Sin embargo, me sorprende que la Semana Santa de este año pueda ser una experiencia así para toda la arquidiócesis debido a All Things New. Sé que algunas personas sienten esto más intensamente que otras, y algunas parroquias lo sienten más intensamente que otras. Pero la realidad es que toda la arquidiócesis está pasando por este proceso juntos. La Semana Santa es una oportunidad especial para que nos apoyemos en nuestra muerte y resurrección con Jesús.

Aquí hay dos cosas que no nos ayudarán. 1) Negar el dolor que sentimos. Esto simplemente no funciona a nivel humano. El dolor exige atención: ¡saldrá de una forma u otra! 2) Hacer el daño lo principal y la motivación de todas nuestras acciones. Esto no funciona a nivel cristiano. Es tentador, pero no da buenos frutos. De hecho, es una forma sutil de idolatría: hace que el dolor, en lugar de Jesús, sea el centro de nuestras vidas.

Que ayuda y que funciona, humana y espiritualmente, es ir a morir y resucitar con Jesús. La Semana Santa es una oportunidad para hacer precisamente eso.

También me llama la atención que la Misa Crismal sea especialmente importante este año. Es un signo especial de unidad, cuando bendigo el óleo del crisma, el aceite de los catecúmenos y el aceite de los enfermos que se usarán en toda la arquidiócesis durante todo el próximo año. Es un momento simbólico y sacramental para ungir a todos los moribundos y resucitados que sucederán en cada parroquia durante todo el año. La Misa Crismal tiene una manera especial de mostrar que podemos estar juntos en ella.

Es interesante que el pasaje, del profeta Isaías y el Evangelio de Lucas, aparezca dos veces en las lecturas de la misa crismal: “El Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha ungido para llevar buenas noticias a los pobres”. El “yo” en ese pasaje es un hermoso punto de síntesis. Representa a la vez a Isaías, Israel, David, Jesús, el aceite y cada uno de nosotros. La unción de Isaías, Israel y David profetizan la unción de Jesús. Jesús es el cumplimiento de esas profesáis. Entonces el aceite, y cada uno de nosotros, seguimos los pasos de Jesús.

¡Y esa es la cuestión! Así como la unción de Jesús está prefigurada en la vida del antiguo Israel, y luego nuestra unción sigue a la suya, así también la muerte y resurrección de Jesús se prefigura en el antiguo Israel, y nuestra muerte y resurrección pueden seguir a la suya.

Espero que podamos entrar juntos en esta Semana Santa, siguiendo a Jesús en su muerte y resurrección, y permitiéndole morir y resucitar en nosotros, cada uno de nosotros individualmente y todos juntos.

From the Archive Module

SIRVAN AL SEOR CON ALEGRA La Semana Santa es una oportunidad para entrar en la muerte y resurreccin con Jess 8514

Must Watch Videos

Now Playing

    View More Videos