Upcoming Events View All
28
KC Ladies Auxiliary Council 7198 BUNCO BASH

Sunday, 04/28/2024 at 1:00 PM

28
Organ concert with David Sinden

Sunday, 04/28/2024 at 3:00 PM

4
From the Heart Rummage Sale

Saturday, 05/04/2024 at 9:00 AM - 11:00 AM

4
La Festa

Saturday, 05/04/2024 at 11:00 AM - 7:00 PM

5
May procession

Sunday, 05/05/2024 at 1:00 PM

5
International Bereaved Mothers' Gathering

Sunday, 05/05/2024 at 2:00 PM - 4:00 PM

8
Made for More Speaker Series

Wednesday, 05/08/2024 at 7:00 PM - 8:00 PM

13
Bingo Fun Night at Chicken N Pickle to benefit The Care Service

Monday, 05/13/2024 at 6:00 PM - 8:00 PM

1
Birthright 23rd Annual Run for Life and Learning

Saturday, 06/01/2024 at 7:30 AM

SIRVAN AL SEÑOR CON ALEGRÍA | Guiados y moderados por la meta de una proclamación más clara del Evangelio

Si vivimos más profundamente en el Espíritu, daremos testimonio de Jesús con más audacia y claridad

Queridas hermanas y hermanos en Cristo,

Esta semana celebramos la fiesta de la Visitación (31 de mayo): María, embarazada de Jesús, visita a Isabel, embarazada de Juan el Bautista. Esta fiesta plantea dos buenas preguntas para nosotros:

1) ¿Cómo, yo, llevo a Jesús a los demás, como lo hizo María?

2) ¿Cómo reconozco cuando otros me traen a Jesús, como lo hizo Isabel?

Estas son dos preguntas clave que debemos hacernos a medida que nos involucramos en el proceso de planificación pastoral de Todo lo Hago Nuevo (“All Things New”). Responderlas nos ayudará a proclamar el Evangelio con más audacia y claridad.

Esta semana las lecturas nos llevan al final de los Hechos de los Apóstoles y al final del Evangelio de Juan. Los Hechos termina diciendo, de San Pablo: “predicaba el Reino de Dios y enseñaba lo referente al Señor Jesucristo con toda valentía, sin estorbo alguno.”

El Evangelio de Juan termina diciendo, de San Juan: ” “Este es el discípulo que da testimonio de estas cosas y que las ha escrito, y nosotros sabemos que su testimonio es verdadero.”

“Comienza con el fin en mente”, ese es el viejo adagio. Ambos libros del Nuevo Testamento terminan con la proclamación del Evangelio y el testimonio de Jesús. Esa es otra lección y desafío para nosotros mientras pensamos en “All Things New”. Esta semana comenzamos el verano. Esta semana comenzamos el mes de junio. Esta semana comenzamos la cuenta regresiva de un año para la presentación del plan pastoral “All Things New”. Con todos estos comienzos necesitamos tener el final en mente. Todo lo que hagamos durante el próximo año debe ser guiado y medido por este objetivo: una proclamación más clara del Evangelio y un testimonio más claro de Jesús.

Todo eso sólo funcionará, por supuesto, si nos permitimos recibir y ser guiados por el Espíritu Santo. Entonces, mientras nos preparamos para Pentecostés, aquí hay tres cosas que pueden ayudarnos a reflexionar más profundamente sobre lo que significa recibir el Espíritu Santo.

Primero, leamos Lucas capítulos uno y dos, y reflexionemos sobre los personajes que Lucas nos dice que están “llenos del Espíritu Santo”. Los resultados son ligeramente diferentes en cada caso, pero siempre está relacionado con Jesús. Pregúntate: ¿Cómo se ve cuando están llenos del Espíritu Santo, y cómo se vería para mí estar lleno del Espíritu Santo?

Segundo, leamos Gálatas 5:22-23, que enumera los frutos del Espíritu. Dondequiera que los encuentres en tu propia vida, estás viendo el efecto de la presencia del Espíritu. Pero cualquier cosa que te aleje de estos, y San Pablo da una lista útil de desviaciones en Gálatas 5:19-21, te aleja del Espíritu. Pregúntate: ¿Qué partes de mi vida me ayudan a mí y a los demás a disfrutar de los frutos del Espíritu, y qué partes de mi vida me alejan a mí y a los demás de esos frutos?

Finalmente, piensa en lo que San Cirilo de Jerusalén dijo una vez: que la gracia del Espíritu Santo en nuestras vidas es como el efecto del agua en las plantas. Mientras siempre permanece ella misma, el agua permite que diferentes plantas produzcan diferentes tipos de frutos. Del mismo modo, mientras permanece en sí mismo, el Espíritu Santo produce diferentes frutos en diferentes personas. Pregúntate: ¿Cómo puedo regocijarme en las diferentes obras del Espíritu, en lugar de envidiar dones que no tengo? ¿Y cómo puedo contribuir con los dones que tengo, con mayor confianza en que Dios quiere hacer algo en y a través de mí?

Si vivimos más profundamente en el Espíritu, daremos testimonio de Jesús con más audacia y claridad. Mantengamos ese fin en mente, a medida que nos inclinamos más profundamente en “All Things New.”

From the Archive Module

SIRVAN AL SEOR CON ALEGRA Guiados y moderados por la meta de una proclamacin ms clara del Evangelio 7616

Must Watch Videos

Now Playing

    View More Videos