Upcoming Events View All
24
ITEST Webinar - Teaching Research Processes

Saturday, 02/24/2024 at 9:00 AM - 11:00 AM

25
The Song of Mark: A Sacred Musical

Sunday, 02/25/2024 at 2:30 PM - 4:30 PM

27
Guided Lenten Retreat featuring "The Chosen"

Tuesday, 02/27/2024 at 9:30 AM - 2:00 PM

1
The Song of Mark: A Sacred Musical

Friday, 03/01/2024 at 7:00 PM - 9:00 PM

3
Your Inner Myth with Noeli Lytton

Sunday, 03/03/2024 at 1:00 PM - 4:00 PM

6
Lenten Mission Concert with David Kauffman

Wednesday, 03/06/2024 at 7:00 PM

9
All Saints Quilt Show and Sale

Saturday, 03/09/2024 at 9:00 AM - 12:00 PM

9
From the Heart Rummage Sale

Saturday, 03/09/2024 at 9:00 AM - 11:00 AM

9
CASINO ROYALE - GOING ALL IN TOGETHER

Saturday, 03/09/2024 at 6:00 PM - 10:00 PM

13
Made for More Speaker Series

Wednesday, 03/13/2024 at 7:00 PM - 8:00 PM

SIRVAN AL SEÑOR CON ALEGRÍA | Da un paso más en la construcción de una morada para Dios

Vale la pena dedicar algo de tiempo y energía en esta Cuaresma para invitar al Señor más profundamente a nuestras vidas

Queridas hermanas y hermanos en Cristo:

¿Dónde habita el Señor?

Las lecturas de esta semana nos hablan de la dedicación del Templo por Salomón. ¡Fue un momento poderoso en la historia de Israel! Salomón dijo: “Verdaderamente te he edificado una casa real, una morada donde puedes morar para siempre”.

Pero, en el plan de Dios, la parte “para siempre” no iba a ser así. El Templo era una cosa hermosa. Pero el plan de Dios era más profundo: habitar en nosotros. En la Encarnación, el Hijo de Dios vino a habitar en la naturaleza humana; en Pentecostés, el Espíritu Santo vino a morar en los discípulos; cuando recibimos la Eucaristía, Jesús viene a habitar en cada uno de nosotros. En ellos, vemos el cumplimiento de lo que Dios quiere habitar.

Las lecturas de esta semana también nos muestran un conflicto entre Jesús y los fariseos sobre la purificación. Los fariseos se centraban en la purificación externa, el lavado de manos. Jesús quería algo más profundo: la purificación del corazón.

En ambos casos, no es que el punto de partida fuera malo. Al contrario: ¡El Templo y el lavado de manos eran cosas buenas! Pero en ambos casos, lo externo estaba destinado a llevarnos a algo más profundo, a una realidad interna.

En ese contexto, hablemos del Miércoles de Ceniza y la Cuaresma, cuales empiezan la próxima semana.

Puede parecer un poco pronto hablar de la Cuaresma. Pero la televisión ya está anunciando los Juegos Olímpicos de este verano. Si nos estamos preparando con meses de anticipación para ver los Juegos Olímpicos, ¡entonces creo que podemos prepararnos con una semana de anticipación para la Cuaresma!

Aquí, mi pregunta es: ¿Cuál es un paso más profundo para proporcionar una morada para el Señor en tu vida?

Si pensamos que tenemos que ser el equivalente espiritual de un atleta olímpico, podemos desesperar incluso de empezar. Pero lo que el Señor nos pide a cada uno de nosotros, desde el principiante más sencillo hasta el discípulo más avanzado, es que demos un paso más para convertirnos en una morada para Él.

¿Qué pasaría si cada uno de nosotros llevara a cabo una “auditoría del tiempo” de nuestras vidas? Cuenta la cantidad de tiempo que pasas en Internet, televisión, radio y periódicos recopilando las últimas noticias. Luego, para la Cuaresma, tome un porcentaje de ese tiempo y reasigne a leer las Escrituras, escuchar un podcast basado en la fe o escuchar la radio católica.

Hay otras maneras de hacer una auditoría de fe de nuestras vidas. Pero requiere algo de tiempo y reflexión, por lo que lo pido una semana antes de la Cuaresma.

Lo he dicho antes y lo diré de nuevo: el mundo de hoy en día es un lugar cansado y ansioso. El Señor tiene la intención de construir en nosotros una morada de paz y refrigerio. Pero si vamos a invitar a la gente a esa vivienda, ¡y lo haremos! — Primero tenemos que construirlo.

¿Dónde anhelamos que Dios habite más profundamente en nuestras vidas? Sea lo que sea, vale la pena dedicar algo de tiempo y energía a hacer algunos planes de construcción para la Cuaresma.

From the Archive Module

SIRVAN AL SEOR CON ALEGRA Da un paso ms en la construccin de una morada para Dios 9341

Must Watch Videos

Now Playing

    View More Videos