Upcoming Events View All
3
From The Heart Rummage Sale

Saturday, 12/03/2022 at 9:00 AM - 11:00 AM

4
Brunch with Santa

Sunday, 12/04/2022 at 10:00 AM - 1:00 PM

10
ITEST Webinar: Faith That Makes You Think

Saturday, 12/10/2022 at 9:00 AM - 10:00 AM

11
Mass in Memory of Our Children

Sunday, 12/11/2022 at 2:00 PM

11
A Light Shines In The Darkness

Sunday, 12/11/2022 at 2:00 PM

14
Made for More Speaker Series

Wednesday, 12/14/2022 at 6:30 PM - 8:00 PM

17
Advent Day of Prayer: Allowing Christ to Become Flesh in Us

Saturday, 12/17/2022 at 9:00 AM - 4:00 PM

19
Sounds of a Celtic Christmas

Monday, 12/19/2022 at 6:30 PM - 7:30 PM

20
Young Adult Evening Prayer

Tuesday, 12/20/2022 at 7:00 PM - 8:00 PM

1
Annual New Year Church Tour

Sunday, 01/01/2023 at 12:00 PM - 4:00 PM

SIRVAN AL SEÑOR CON ALEGRÍA | Consagremos nuestras fortalezas y debilidades más profundamente a Cristo

Al abrir nuestros corazones al Sagrado Corazón de Jesús, como lo hizo Rose Philippine Duchesne, experimentaremos nuestra tristeza y alegría a la luz de la eternidad

Queridas hermanas y hermanos en Cristo,

Esta semana (18 de noviembre) celebramos la fiesta de Santa Rose Philippine Duchesne, una de las santas patronas de la arquidiócesis, ¡Seguro que podríamos usar sus oraciones al entrar en la siguiente fase de Todo lo Hago Nuevo! Ella, no tenía miedo de pensar en grande, y no tenía miedo de empezar poco a poco, y ese mismo espíritu nos serviría ahora. Más que nada, ella quería amar a la gente de aquí con el amor del corazón de Cristo, y darles a conocer su amor. Santa Rose Philippine Duchesne, ¡ruega por nosotros!

A medida que nos acercamos al final del año litúrgico, nos encontramos leyendo el libro del Apocalipsis. Los pasajes que leemos esta semana se refieren a una serie de mensajes: “Al ángel de la Iglesia en Éfeso, escribe esto…” Mensajes similares se envían a siete Iglesias. Cada uno nombra algunas fortalezas y / o debilidades particulares de esa Iglesia, y lo que necesitan hacer para vivir en Cristo más plenamente. Me hace preguntarme: si se enviara un mensaje a cada uno de nosotros, o a cada una de nuestras parroquias, o a toda nuestra arquidiócesis, ¿qué diría? “Al ángel de la Iglesia en San Luis, escribe esto…”

En la vida espiritual, nuestras fortalezas pueden trabajar a favor o en contra de nosotros; Lo mismo puede decirse de nuestras debilidades. Cuando pasamos por un momento de estrés, como una transición importante, es una regla de la vida espiritual que “presionaremos nuestros botones” tanto en nuestras fortalezas como en nuestras debilidades. Tal vez podríamos dar un paso atrás, en estos días, y preguntar: ¿Cómo está presionando el proceso nuestras fortalezas y debilidades? ¿Está sacando lo mejor de ambos, o está sacando lo peor de ambos? ¿Cómo podríamos consagrar tanto nuestras fortalezas como nuestras debilidades más profundamente a Cristo a medida que atravesamos el estrés de la transición?

Desde finales de septiembre hemos estado leyendo la “narración de viajes” del Evangelio de Lucas: todas las cosas que le sucedieron a Jesús en su camino a Jerusalén (Lucas 9-19). Esta semana llegamos al final de esa narración: Jesús llega a Jerusalén. Y una de las primeras cosas que hace es llorar por la ciudad. La destrucción de Jerusalén todavía está en su futuro. Pero aquí está la cosa: está presente para Jesús. Debido a que Él es Dios, todos los tiempos están presentes para Él.

Talvez seria fructífero orar en eso en estos días de incertidumbre. Lo que experimentamos como el futuro, toda la tristeza de cerrar parroquias y escuelas, toda la emoción de concentrar nuestra energía más profundamente en las cosas que más importan, todos los errores que cometeremos en el proceso y todas las cosas que haremos bien, están en el futuro para nosotros, pero Jesús ya está presente para ellos.

Si abrimos nuestros corazones al Sagrado Corazón de Jesús, como lo hizo Rose Philippine Duchesne, experimentaremos toda nuestra tristeza y toda nuestra alegría a la luz de la eternidad. Eso puede traernos algo de paz muy necesaria en medio de la transición.

Related Articles Module

Recent Articles Module

Other Recent Archbishop's Column Articles View All

From the Archive Module

SIRVAN AL SEOR CON ALEGRA Consagremos nuestras fortalezas y debilidades ms profundamente a Cristo 8143

Must Watch Videos

Now Playing

    View More Videos