Upcoming Events View All
28
KC Ladies Auxiliary Council 7198 BUNCO BASH

Sunday, 04/28/2024 at 1:00 PM

28
Organ concert with David Sinden

Sunday, 04/28/2024 at 3:00 PM

4
From the Heart Rummage Sale

Saturday, 05/04/2024 at 9:00 AM - 11:00 AM

4
La Festa

Saturday, 05/04/2024 at 11:00 AM - 7:00 PM

5
May procession

Sunday, 05/05/2024 at 1:00 PM

5
International Bereaved Mothers' Gathering

Sunday, 05/05/2024 at 2:00 PM - 4:00 PM

8
Made for More Speaker Series

Wednesday, 05/08/2024 at 7:00 PM - 8:00 PM

13
Bingo Fun Night at Chicken N Pickle to benefit The Care Service

Monday, 05/13/2024 at 6:00 PM - 8:00 PM

1
Birthright 23rd Annual Run for Life and Learning

Saturday, 06/01/2024 at 7:30 AM

SIRVAN AL SEÑOR CON ALEGRÍA | ¿Cómo manejamos los momentos de ansiedad?

Cuando confiamos en Jesús, Él nos da la valentía de cantar en medio de nuestras tribulaciones

Queridas hermanas y hermanos en Cristo,

El Adviento comienza la próxima semana. Las lecturas de esta última semana del Tiempo Ordinario centran nuestra atención en el fin de los tiempos, ya sea el fin de la historia o de nuestras propias vidas. Y aquí hay un dato interesante: ¡el “salmo” que leemos todos los días de esta semana no es en realidad un salmo en absoluto! Es la canción que Ananías, Misael y Azarías (más conocidos como Sadrac, Mesac y Abed-negó) cantaron cuando fueron arrojados al horno de fuego (ver Daniel 3). Lo leemos durante toda la semana porque la Iglesia quiere plantearnos una pregunta importante: ¿Cómo reaccionamos en tiempos de tribulación?

La mayoría de las lecturas de esta semana nos hablan de pruebas en la historia del pueblo de Dios. Las respuestas que escuchamos tienen el propósito de inspirarnos y prepararnos para enfrentar nuestras propias pruebas. Las primeras lecturas provienen del libro del profeta Daniel. Todos ellos, de una forma u otra, tienen que ver con desafíos al pueblo de Dios para que sea fiel al pacto en circunstancias difíciles, incluso, a veces, a riesgo de sus vidas. Y las lecturas transmiten un mensaje coherente: la fidelidad será recompensada, de una forma u otra. ¡No será necesariamente fácil! Dios no impidió que Sadrac, Mesac y Abed-negó fueran arrojados al horno de fuego. En cambio, Él los protegió en medio de ella. ¡Incluso les dio la paz y la audacia para cantar!

Y nosotros: ¿Cómo manejamos los momentos de ansiedad? Mi observación es: tendemos a quejarnos de ellos o embestir contra ellos. ¿Cómo sería confiar tanto en Dios que pudiéramos cantar en medio de nuestras pruebas?

Las lecturas del Evangelio tienen un tema similar: Jesús está preparando a sus discípulos para el fin de los tiempos. Les habla de la inminente destrucción del Templo y de los tiempos difíciles que enfrentarán. Y luego dice esta cosa graciosa: “A algunos de ustedes los matarán… pero ni un cabello de tu cabeza será destruido”.

Daniel vivió en tiempos de ansiedad. Se le dieron grandes dones y ganó algunas grandes victorias de fe. Pero nunca se volvió complaciente. Siempre estaba atento a lo que Dios pedía a continuación en una nueva situación. Y siempre estaba dispuesto a dar un paso de fe, confiándose a la protección de Dios. ¡Vivimos en lo que podrían ser tiempos de ansiedad! Pero, confiando en Jesús, no debemos estar ansiosos. Simplemente necesitamos confiar en Él, estar listos para dar un paso de fe y dejar que Él nos dé la valentía de cantar en medio de nuestras pruebas.

From the Archive Module

SIRVAN AL SEOR CON ALEGRA Cmo manejamos los momentos de ansiedad 9169

Must Watch Videos

Now Playing

    View More Videos