Upcoming Events View All
28
KC Ladies Auxiliary Council 7198 BUNCO BASH

Sunday, 04/28/2024 at 1:00 PM

28
Organ concert with David Sinden

Sunday, 04/28/2024 at 3:00 PM

4
From the Heart Rummage Sale

Saturday, 05/04/2024 at 9:00 AM - 11:00 AM

4
La Festa

Saturday, 05/04/2024 at 11:00 AM - 7:00 PM

5
May procession

Sunday, 05/05/2024 at 1:00 PM

5
International Bereaved Mothers' Gathering

Sunday, 05/05/2024 at 2:00 PM - 4:00 PM

8
Made for More Speaker Series

Wednesday, 05/08/2024 at 7:00 PM - 8:00 PM

13
Bingo Fun Night at Chicken N Pickle to benefit The Care Service

Monday, 05/13/2024 at 6:00 PM - 8:00 PM

1
Birthright 23rd Annual Run for Life and Learning

Saturday, 06/01/2024 at 7:30 AM

SIRVAN AL SEÑOR CON ALEGRÍA | Al igual que Abraham, tenemos fe en Dios incluso cuando no podemos ver los resultados

Abraham, quien estaba bien establecido cuando Dios lo llamó, puede ser un ejemplo para nosotros en Todo lo Hago Nuevo

Queridas hermanas y hermanos en Cristo,

Setenta y cinco. Noventa y nueve. Cien.

No, no estoy contando. Estoy marcando puntos clave en la vida de Abraham.

A la edad de 75 años, Abram fue llamado por Dios para partir hacia una nueva tierra. Y, como señala la Escritura: “Abram era muy rico en ganado, plata y oro”. En otras palabras, ¡estaba viviendo cómodamente en ese momento y podría haber seguido de esa manera!

A los 99 años, a Abram se le dieron dos cosas: 1) un nuevo nombre, Abraham, que significa “el padre de muchas naciones”, y 2) la circuncisión, como una señal del pacto con Dios.

A los 100 años, nació Isaac, el hijo de Abraham.

Haz lo que quieras de cronologías bíblicas, esto está claro: Abraham estaba bien establecido en la vida cuando se le pidió que hiciera algunos cambios importantes. Afortunadamente, para nosotros, no se consideraba demasiado viejo para emprender una nueva aventura.

Creo que hay sabiduría en esto para nosotros a medida que implementamos cambios parroquiales. Algunas parroquias se están fusionando. Algunas, como Abram, podrían estar tomando un nuevo nombre. Algunas permanecen como estaban, pero necesitan encontrar un nuevo sentido de vitalidad. Cualquiera que sea nuestra situación, todos podemos mirar a Abraham y encontrar inspiración para lo que significa emprender una nueva aventura de fe cuando pensábamos que ya estábamos bien establecidos.

Aquí hay otro punto importante: Abraham no podría haber sabido, a nivel humano, cómo se cumplirían las promesas que Dios le hizo. Dios prometió que tendría descendientes tan numerosos como las estrellas del cielo; cuando murió tuvo únicamente un hijo (Isaac), que heredó esta promesa. Dios prometió que sus descendientes tendrían una tierra propia; cuando murió, poseía únicamente una cripta funeraria en la Tierra Prometida. Dios prometió que sus descendientes serían una gran nación; la realeza davídica no llegaría hasta 800 años después. Punto por punto, Abraham no vio las promesas cumplidas en su propia vida, y apenas podría haber adivinado cómo se producirían. Pero, en el “no ver” y “no saber”, confiaba en que Dios podría y llevaría a cabo el cumplimiento en Su propio tiempo y a Su propia manera. Como dice la Escritura: “Abraham puso su fe en el Señor, quien se la atribuyó como un acto de justicia”.

Creo que esa es una buena lección para nosotros mientras nos embarcamos en una nueva evangelización. No podemos decir lo que traerá la nueva evangelización. Pero sí sabemos que el Espíritu Santo lo está pidiendo. La pregunta es: ¿Pondremos nuestra fe en el Señor, incluso cuando no podamos ver los resultados?

Pensémoslo de esta manera: una flor no parece una semilla. Pero podemos plantar la semilla, regarla y esperar pacientemente a que crezca. Eso es lo que se nos pide que hagamos en estos días: plantar la semilla y contar con Dios para dar el crecimiento.

Celebramos la fiesta de San Pedro y San Pablo esta semana (29 de junio). Al igual que Abraham, estaban bien establecidos en la vida cuando fueron llamados a embarcarse en una nueva aventura de fe. Al igual que Abraham, no podrían haber previsto todo lo que implicaría esta nueva aventura. Afortunadamente, para nosotros, confiaron en el Señor que los llamó. Grandes cosas sucedieron para nosotros debido a su fe. Vamos a pagar eso hacia adelante.

From the Archive Module

SIRVAN AL SEOR CON ALEGRA Al igual que Abraham tenemos fe en Dios incluso cuando no podemos ver los resultados 8745

Must Watch Videos

Now Playing

    View More Videos