Upcoming Events View All
23
St. Patrick Center 17th Annual Irish Party

Friday, 02/23/2024 at 7:00 PM

23
The Song of Mark

Friday, 02/23/2024 at 7:30 PM - 9:30 PM

24
ITEST Webinar - Teaching Research Processes

Saturday, 02/24/2024 at 9:00 AM - 11:00 AM

25
The Song of Mark: A Sacred Musical

Sunday, 02/25/2024 at 2:30 PM - 4:30 PM

27
Guided Lenten Retreat featuring "The Chosen"

Tuesday, 02/27/2024 at 9:30 AM - 2:00 PM

1
The Song of Mark: A Sacred Musical

Friday, 03/01/2024 at 7:00 PM - 9:00 PM

3
Your Inner Myth with Noeli Lytton

Sunday, 03/03/2024 at 1:00 PM - 4:00 PM

6
Lenten Mission Concert with David Kauffman

Wednesday, 03/06/2024 at 7:00 PM

9
All Saints Quilt Show and Sale

Saturday, 03/09/2024 at 9:00 AM - 12:00 PM

9
From the Heart Rummage Sale

Saturday, 03/09/2024 at 9:00 AM - 11:00 AM

SIRVAN AL SEÑOR CON ALEGRÍA | A lo largo de la historia de la salvación, Dios establece una nueva base para su pueblo

Las lecturas de esta semana pueden guiarnos a medida que establecemos una nueva base, incluso cuando la vida parroquial sigue progresando

Queridas hermanas y hermanos en Cristo,

Sentar una nueva base: ¿qué se necesita para hacerlo cuando el trabajo ya está en progreso?

Pregunto porque las lecturas y fiestas de esta semana repiten ese tema una y otra vez desde varios ángulos, y nos da algo de buen alimento para pensar a medida que establecemos nuevas bases para la vida parroquial, incluso cuando la vida parroquial ya está en progreso.

El 21 de agosto celebramos la fiesta de San Pío X. Su lema papal era “Renovar todas las cosas en Cristo”. Una de las formas en que lo hizo fue cambiar la edad a la que los niños reciben la primera comunión. La gente ya estaba recibiendo la Comunión, pero él sentó una nueva y más profunda base para lo que eso significaba. También inició la preparación del Código de Derecho Canónico de 1917, la primera reunión de toda la ley de la Iglesia en un solo lugar. La Iglesia ya tenía leyes, pero sentó las bases de una forma nueva y más profunda de recoger esas leyes. ¡Sabía lo que significaba sentar una nueva base para algo que ya estaba en progreso!

Escuchamos acerca de Gedeón esta semana en el Libro de Jueces. Gedeón surge como líder en un momento en que Israel está oprimido por sus enemigos. La historia de la salvación ya está en progreso: Israel había recibido la ley y está en la Tierra Prometida. Pero Dios establece una nueva base una y otra vez con jueces como Gedeón, trayendo líderes para renovar la fidelidad al pacto del pueblo.

Escuchamos una versión abreviada de la historia de Ruth esta semana. Ruth vino de Moab, por lo que era extranjera en Israel. Se casó con una familia israelita que vivía en Moab durante un tiempo de hambre. Después de que ella y su suegra, Noemí, enviudaron, Noemí decidió regresar a Israel. En lugar de quedarse en su país de origen, Ruth, en un acto de gran fidelidad personal, decidió ir con Noemí de regreso a Israel. Debido a este acto de gran fidelidad personal, Dios bendijo a Ruth, y ella se convirtió en la bisabuela del rey David. El cumplimiento de las promesas ya estaba en progreso, pero Dios establece un nuevo fundamento para su pueblo en Ruth.

Finalmente, celebramos el reinado de la Santísima Virgen María esta semana el 22 de agosto. Es otro gran ejemplo de este tema. Una pequeña palabra (sí) es pronunciada por una adolescente (María) en un pequeño pueblo (Nazaret) en una pequeña nación (Israel), ¡y esta pequeña cosa sienta una nueva base para la salvación del mundo!

Dios está constantemente obrando en la historia de su pueblo. Pero, como vemos esta semana, sentar las bases de ese trabajo no es un evento “único” en el pasado. A lo largo de la historia de la salvación, Dios ha puesto un nuevo fundamento para su pueblo una y otra vez, incluso mientras su vida estaba en progreso. La vida actual de la Iglesia no es diferente.

Al observar nuestra fiesta patronal esta semana, la fiesta de San Luis el 25 de agosto, será bueno para nosotros considerar cómo Dios continúa este proceso en nosotros y en la Iglesia hoy. ¿Cómo está Dios poniendo un nuevo fundamento para nosotros en estos días, incluso cuando nuestras vidas de fe ya están progresando?

From the Archive Module

SIRVAN AL SEOR CON ALEGRA A lo largo de la historia de la salvacin Dios establece una nueva base para su pueblo 8886

Must Watch Videos

Now Playing

    View More Videos