Upcoming Events View All
28
KC Ladies Auxiliary Council 7198 BUNCO BASH

Sunday, 04/28/2024 at 1:00 PM

28
Organ concert with David Sinden

Sunday, 04/28/2024 at 3:00 PM

4
From the Heart Rummage Sale

Saturday, 05/04/2024 at 9:00 AM - 11:00 AM

4
La Festa

Saturday, 05/04/2024 at 11:00 AM - 7:00 PM

5
May procession

Sunday, 05/05/2024 at 1:00 PM

5
International Bereaved Mothers' Gathering

Sunday, 05/05/2024 at 2:00 PM - 4:00 PM

8
Made for More Speaker Series

Wednesday, 05/08/2024 at 7:00 PM - 8:00 PM

13
Bingo Fun Night at Chicken N Pickle to benefit The Care Service

Monday, 05/13/2024 at 6:00 PM - 8:00 PM

1
Birthright 23rd Annual Run for Life and Learning

Saturday, 06/01/2024 at 7:30 AM

SIRVAN AL SEÑOR CON ALEGRÍA | Añade una nueva profundidad a tu testimonio del Evangelio

Practica estar solo en la presencia de Dios

Queridas hermanas y hermanos en Cristo:

En esta última semana antes de la Semana Santa, las lecturas están llenas de personajes que de una manera u otra se encuentran intensamente a solas con Dios.

Por supuesto, eso llevará a una semana en la que Jesús se verá en la necesidad de ir a ese lugar, interiormente, donde está intensamente a solas con Dios para tener la fuerza de llevar la Cruz.

La pregunta para nosotros es: ¿Cómo podemos practicar ir allí regularmente?

En la tradición espiritual católica, hablamos de “practicar la presencia de Dios”. Esa es una práctica espiritual hermosa e importante. Las lecturas de esta semana nos animan a añadir otra categoría y disciplina: la práctica de estar a solas con Dios.

Escuchamos la historia de Susana, que queda atrapada por los malvados propósitos de dos jueces malos. Ella se coloca sola ante Dios, lo que le da la fuerza para resistir su malvado plan. Luego, escuchamos la historia del joven Daniel. Dios agita su espíritu y, en medio del clamor externo, encuentra la capacidad de estar a solas con esa voz interior apacible y delicada que viene de Dios. Esto le da la perspicacia y el coraje que necesita para descubrir el malvado plan de los jueces y salvar a Susana.

Leemos el Salmo 23 y su meditación sobre estar a solas con Dios en el valle de sombra de muerte.

Oímos hablar de la mujer sorprendida en adulterio y de cómo al final se queda sola con Jesús, que no la condena ni excusa su pecado.

Oímos hablar de San José, solo y preguntándonos qué hacer con el misterioso embarazo de María, cómo un ángel de Dios se le acerca en su perplejidad y le da la fuerza para acoger a María en su casa.

Oímos hablar de Abraham estando solo delante de Dios, y de cómo Dios hizo un pacto con él. Luego Ezequiel nos invita a pensar en cómo el antiguo Israel terminaba en problemas cada vez que no se quedaban en esa postura de estar a solas con Dios y cómo, en el exilio, Dios los sacó de la tierra para enseñarles a estar a solas con Él nuevamente.

Oímos hablar de Sedrak, Mesak y Abednegó, quienes deben haber practicado regularmente estar a solas con Dios. Vemos cuán rápida y fácilmente encontraron la fuerza y el coraje para resistir la presión de cometer idolatría. Luego, cuando terminaron en el horno de fuego, ¡Dios vino a estar a solas con ellos allí!

Muy a menudo en nuestras vidas, pensamos algo como esto: “Claro, enfrentaré pruebas. Si pudiera estar rodeado de mi gente, entonces podría encontrar la fuerza para hacer y decir lo correcto”. Pero, ¿qué pasaría si, como todos los personajes sobre los que leemos esta semana, practicáramos regularmente estar a solas con Dios? Entonces, como ellos —y, en última instancia, como Jesús— podríamos encontrar la fuerza para hacer y decir lo correcto, incluso cuando estamos humanamente solos porque nos sentimos cómodos en el espacio donde estamos a solas con Dios.

Si practicamos estar a solas con Dios, esto añade una nueva profundidad a nuestro testimonio del Evangelio. Nos permite entrar en nuestras propias “Semanas Santas” con Jesús.

From the Archive Module

SIRVAN AL SEOR CON ALEGRA 9449

Must Watch Videos

Now Playing

    View More Videos