Upcoming Events View All
28
KC Ladies Auxiliary Council 7198 BUNCO BASH

Sunday, 04/28/2024 at 1:00 PM

28
Organ concert with David Sinden

Sunday, 04/28/2024 at 3:00 PM

4
From the Heart Rummage Sale

Saturday, 05/04/2024 at 9:00 AM - 11:00 AM

4
La Festa

Saturday, 05/04/2024 at 11:00 AM - 7:00 PM

5
May procession

Sunday, 05/05/2024 at 1:00 PM

5
International Bereaved Mothers' Gathering

Sunday, 05/05/2024 at 2:00 PM - 4:00 PM

8
Made for More Speaker Series

Wednesday, 05/08/2024 at 7:00 PM - 8:00 PM

13
Bingo Fun Night at Chicken N Pickle to benefit The Care Service

Monday, 05/13/2024 at 6:00 PM - 8:00 PM

SIRVAN AL SEÑOR CON ALEGRÍA | Morir y resucitar con Jesús es la meta de nuestras vidas como cristianos

La resolución de morir y resucitar con Jesús de Todo lo Hago Nuevo (All Things New) es parte del ritmo de la vida de fe

Queridas hermanas y hermanos en Cristo,

Esta semana cambiamos la página de agosto a septiembre. Con el fin de semana del “Día del Trabajo” cerca, — el no oficial fin del verano — probablemente todos tengamos en mente el cambio de las estaciones.

Es algo hermoso, cómo entramos a cada temporada: celebrando cada una, y luego ir pasando a la siguiente temporada.

De la misma manera, entramos en los misterios de la vida de Jesús a lo largo del año litúrgico: Adviento y Navidad, Cuaresma y Pascua, largos tramos del Tiempo Ordinario. Y no es solo el año litúrgico. Con el bautismo realmente entramos en la muerte y resurrección de Jesús. Entonces, realmente, con toda nuestra vida también entramos en ese muriendo y resucitando. (¡Entre más vivimos, mejor sabemos esto!)

Es una forma útil de pensar en lo que estamos pasando con Todo lo Hago Nuevo. No es nuestra muerte espiritual y el ascenso con Jesús lo que tiene lugar en cada una de nuestras vidas, aunque eso también es parte de nuestra vida de fe. Esto es más bien una resolución de morir y resucitar con Jesús, lo cual es nuevo para muchos de nosotros, pero es igualmente parte del ritmo de la vida de fe.

Morir y resucitar con Jesús es toda la meta de nuestras vidas como cristianos. Cada Semana Santa, nos entregamos muy deliberadamente a esa muerte y resurrección. Entonces este año es, estructuralmente, como una larga Semana Santa.

Conocemos el ritmo de la Semana Santa, que nos permite entrar en la muerte de Jesús, porque sabemos que es el paso a su resurrección. Espero que podamos entrar deliberadamente en esta resolución que experimentaremos este año.

“Como ya se acercaba el tiempo en que sería llevado al cielo, Jesús emprendió resueltamente el camino a Jerusalén.” (Lucas 9:51) Continuamos leyendo el Evangelio de Lucas esta semana, y estaremos leyéndolo hasta que comience el Adviento a fines de noviembre. Gran parte de Lucas, capítulos 9 al 19, se refieren al viaje de Jesús a Jerusalén. En otras palabras, la mayor parte del Evangelio construye el impulso que lleva a Jesús a Jerusalén, y la muerte y la resurrección que tienen lugar allí.

Creo que ese mismo tipo de impulso puede llevarnos a través de este año. Pero solo funcionará si nos determinamos, resueltamente, a hacer el viaje. Nuestra resolución puede fortalecerse sabiendo que morir y resucitar es la historia del cuerpo místico de Jesús (la Iglesia) tan segura como lo fue la historia de Su cuerpo físico.

From the Archive Module

SIRVAN AL SEOR CON ALEGRA Morir y resucitar con Jess es la meta de nuestras vidas como cristianos 7885

Must Watch Videos

Now Playing

    View More Videos