Upcoming Events View All
20
Vocation Day: Open Wide Your Heart

Saturday, 04/20/2024 at 7:30 AM - 4:00 PM

20
Ave Maria Workshop

Saturday, 04/20/2024 at 8:30 AM - 12:00 PM

20
Bonus Day at St. Mark Book Fair

Saturday, 04/20/2024 at 9:00 AM

28
KC Ladies Auxiliary Council 7198 BUNCO BASH

Sunday, 04/28/2024 at 1:00 PM

28
Organ concert with David Sinden

Sunday, 04/28/2024 at 3:00 PM

4
La Festa

Saturday, 05/04/2024 at 11:00 AM - 7:00 PM

5
May procession

Sunday, 05/05/2024 at 1:00 PM

5
International Bereaved Mothers' Gathering

Sunday, 05/05/2024 at 2:00 PM - 4:00 PM

8
Made for More Speaker Series

Wednesday, 05/08/2024 at 7:00 PM - 8:00 PM

SIRVAN AL SEÑOR CON ALEGRÍA | Los problemas pueden convertirse en oportunidades para una mayor bendición

Mirar las cosas a la luz de la resurrección puede ayudarnos a cambiar nuestras acciones

Queridas hermanas y hermanos en Cristo,

Dos temas destacan en las lecturas esta segunda semana de Pascua.

Primero es cómo cada problema que encontró la Iglesia primitiva se convirtió en una ocasión para crecer y una oportunidad para avanzar en la misión.

Pedro y Juan fueron perseguidos por los líderes en Jerusalén; La persecución simplemente los llevó a hablar con mayor audacia. Fueron encarcelados; Luego fueron liberados por un ángel y enviados de regreso a predicar a la gente. Llevados a juicio, se les preguntó por qué estaban enseñando en el nombre de Jesús; esto se convirtió en una oportunidad para que contaran las Buenas Noticias de Cristo. Fueron azotados; Los llevó a regocijarse y enseñar con más audacia y eficacia. Comenzó a haber una división entre los miembros hebreos y griegos de la Iglesia; condujo a la ordenación de los primeros diáconos, provocando no solo un crecimiento en el número sino también en la estructura de la Iglesia.

En todos los casos, había un problema real. Pero en todos los casos, el problema, cuando se aborda de la manera correcta, se convirtió en una oportunidad para que la Iglesia recibiera una bendición mayor y más profunda. Espero que podamos tomar esa lección en serio mientras enfrentamos desafíos en la vida parroquial en los próximos meses. ¡Espero que también podamos tomarlo en serio mientras enfrentamos desafíos en nuestras vidas personales!

Segundo, es la pregunta: ¿Quisieras regresar y revisar tu respuesta a eso?

Esta semana, escuchamos sobre la primera visita de Nicodemo a Jesús. Nicodemo viene a Jesús por la noche, en la oscuridad, tanto física como espiritualmente. Jesús le habla acerca de nacer de nuevo de agua y del Espíritu, y cómo el viento (el Espíritu) sopla donde quiere. Nicodemo no sigue lo que Jesús está diciendo, y este primer encuentro termina sin resolución.

No es casualidad que leamos este episodio justo después de pasar una semana celebrando la resurrección. La Iglesia nos pide que consideremos este encuentro y hagamos una pregunta: “Nicodemo, sabiendo lo que sabes ahora sobre la resurrección, ¿cambiaría eso la forma en que respondiste?”

También leímos el episodio de la alimentación de los 5.000 esta semana, y con el mismo propósito. Jesús pregunta: “¿Dónde podemos conseguir suficiente comida para que coman?” Felipe responde: “Doscientos días de salario en comida no serían suficientes para que cada uno de ellos tenga un poco”. Andrew dice: “Hay un niño aquí que tiene cinco panes de cebada y dos peces, pero ¿de qué sirven estos para tantos?”

Una vez más, la Iglesia está usando este episodio para plantear una pregunta: “Felipe y Andrés, sabiendo lo que saben ahora, a la luz de la resurrección, ¿cambiaría eso la forma en que manejarían este tipo de situación?”

El verdadero punto de la pregunta, sin embargo, no es señalar con el dedo a otra persona. El verdadero punto es preguntarnos: Sabiendo lo que sabemos acerca de la resurrección de Jesús, ¿hay algo en el último día, semana, mes o año que nos gustaría regresar y volver a visitar? La próxima vez que nos encontremos con una situación similar, ¿qué significaría manejarla de manera diferente, con mayor fe?

Espero y oro para que veamos cada problema como una oportunidad para dar un testimonio más profundo de nuestra fe y que abordemos cada interacción con la pregunta: A la luz de la resurrección de Jesús, ¿cómo me gustaría manejar esto?

From the Archive Module

SIRVAN AL SEOR CON ALEGRA Los problemas pueden convertirse en oportunidades para una mayor bendicin 8565

Must Watch Videos

Now Playing

    View More Videos