Upcoming Events View All
28
Online Evening Prayer with Young Adults

Tuesday, 05/28/2024 at 7:00 PM - 8:00 PM

1
Birthright 23rd Annual Run for Life and Learning

Saturday, 06/01/2024 at 7:30 AM

1
Eucharistic Procession

Saturday, 06/01/2024 at 10:30 AM - 1:00 PM

1
SSJJ All Class Reunion

Saturday, 06/01/2024 at 3:00 PM - 10:00 PM

3
Rosary Concert

Monday, 06/03/2024 at 3:00 PM - 4:00 PM

7
Solemnity of the Most Sacred Heart Celebration

Friday, 06/07/2024 at 4:00 PM - 8:30 PM

7
Trivia Night

Friday, 06/07/2024 at 6:15 PM

8
ITEST Webinar - Abortion Pill Reversal: Truth or Fiction?

Saturday, 06/08/2024 at 9:00 AM - 11:00 AM

13
20
Evening Fiat Women's Gathering

Thursday, 06/20/2024 at 7:00 PM

SIRVAN AL SEÑOR CON ALEGRÍA | Libertad significa crecimiento en virtud

Hemos recibido la libertad como un regalo, y necesitamos asegurar esa bendición para las futuras generaciones.

Queridas hermanas y hermanos en Cristo,

¿Qué significa y qué se necesita para asegurar una bendición para la próxima generación?

Ese es un tema apropiado para la reflexión esta semana por varias razones.

Primero, ya que celebramos nuestra libertad como nación esta semana. “[Para] asegurar las bendiciones de la libertad para nosotros y nuestra posteridad” esta es una de las grandes frases del preámbulo de la Constitución. ¿Qué significa y qué se necesita para asegurar esa bendición?

Sabemos lo que significa transmitir una adicción; Eso es lo opuesto a transmitir la libertad. Pero libertad tampoco significa “hacer lo que quiera sin consecuencias”. Eso es “licencia”, no libertad, aunque la licencia a veces se disfraza de libertad en el mundo de hoy. Si licencia significa hacer lo que yo quiera, libertad significa crecer en virtud. Las generaciones anteriores hicieron sacrificios para asegurar nuestra libertad. ¿Estamos honrando ese sacrificio creciendo en virtud, o simplemente estamos haciendo lo que queremos y llamándolo libertad? ¿Qué se necesitará para que aseguremos la bendición de la libertad, la libertad genuina, no simplemente la licencia, para nosotros y nuestra posteridad?

Curiosamente, “asegurar una bendición para la próxima generación,” es también uno de los temas principales de las lecturas de esta semana. Abraham, antes de morir, tiene cuidado de asegurar una bendición para Isaac, su hijo. Isaac, antes de morir, entrega su bendición a su hijo, Jacob.

Estos personajes bíblicos vivieron en un mundo caído, al igual que nosotros. ¡Así que la transmisión de la bendición no estuvo exenta de defectos! Podemos ser honestos al respecto y tratar de evitar esos errores. Pero también necesitamos emular este hecho: Fueron deliberados al transmitir la bendición del pacto con Dios a la próxima generación. ¿Qué se necesita para que transmitamos la bendición de la fe a la próxima generación?

Una de las cosas que se necesita es el desarrollo de una imaginación genuinamente católica, y esta es una de las razones del éxito del programa “Catequesis del Buen Pastor;” el cual desarrolla una nueva imaginación en los niños. ¡Necesitamos tomar una página de ese libro!

Muchos estadounidenses bajo la influencia de la publicidad han llegado a sostener instintivamente que “lo nuevo es mejor”. Una imaginación católica no está de acuerdo en eso, sabiendo que nuestra fe está llena de tesoros antiguos. Muchos estadounidenses, bajo la influencia del entretenimiento, han llegado a sostener instintivamente que el poder consiste en dinero, política o fuerza física; una imaginación católica no está de acuerdo con eso, sabiendo que el servicio es una fuente de poder mucho más profunda y duradera. Muchos estadounidenses tienden a sostener instintivamente que la independencia es el ideal para la vida humana; una imaginación católica no está de acuerdo en eso, mirando en cambio a la interdependencia de la comunión de los santos y la unidad dentro del Cuerpo de Cristo como los ideales para la vida humana.

San Pablo nos exhorta: “Por la libertad, Cristo nos hizo libres; Así que mantengámonos firmes y no nos sometamos de nuevo al yugo de la esclavitud”. (Gálatas 5:1) Hemos recibido la libertad como un regalo, ¡y debemos atesorar ese regalo! Sin embargo, para asegurar ese regalo para nosotros y nuestra posteridad, debemos tener cuidado de desarrollar una imaginación que no comprometa lo que significa la libertad genuina para nosotros como católicos.

From the Archive Module

SIRVAN AL SEOR CON ALEGRA Libertad significa crecimiento en virtud 8775

Must Watch Videos

Now Playing

    View More Videos