Upcoming Events View All
2
Speaker: Social Media and Teen Mental Health

Tuesday, 04/02/2024 at 6:30 PM

5
6
From the Heart Rummage Sale

Saturday, 04/06/2024 at 9:00 AM - 11:00 AM

6
St. Mark Book Fair

Saturday, 04/06/2024 at 9:00 AM - 4:00 PM

7
Poet Laureates Alive: Smith, Harjo, and Limon with Noeli Lytton

Sunday, 04/07/2024 at 1:00 PM - 3:00 PM

7
Divine Mercy Sunday

Sunday, 04/07/2024 at 2:00 PM

9
Eco-Series Film for April: River Blue

Tuesday, 04/09/2024 at 6:30 PM

10
Where Art Serves the World

Wednesday, 04/10/2024 at 12:00 PM - 2:00 PM

10
Made for More Speaker Series

Wednesday, 04/10/2024 at 7:00 PM - 8:00 PM

12
Quarter Auction

Friday, 04/12/2024 at 6:00 PM - 10:00 PM

SIRVAN AL SEÑOR CON ALEGRÍA | La fe nos guía cuando se acumulan las nubes de tormenta

Dios siempre está con nosotros, bien sea salvándonos del fuego o caminando con nosotros a través de él

Queridas hermanas y hermanos en Cristo:

Las nubes de tormenta se están acumulando.

Me refiero a las lecturas del Evangelio de esta semana, pero muy bien pudiéramos estar hablando acerca de las noticias de nuestro mundo en este momento. Una consideración cuidadosa de las lecturas de esta semana nos puede ayudar a desenredar la siguiente pregunta: ¿Qué guía nos ofrece la fe cuando las nubes de la tormenta se acumulan en el mundo, o en nuestras vidas?

Junto con la tensión creciente en las lecturas del Evangelio, la Iglesia nos da un grupo de lecturas complementarias de las Escrituras de Los Hebreos. La primera es la historia de Susana, a quien acusaron falsamente de adulterio (ver Daniel, 13). Al enfrentar la acusación — cuya pena es la muerte — ella le entrega completamente su vida al Señor. Luego, al último momento, cuando la llevan a su ejecución, Dios interviene, levantando al joven profeta Daniel para revelar que sus acusadores habían mentido. Susana se salva de morir.

La historia de Sadrac, Mesac y Abednego (ver Daniel 3) es aún más intensa. Ellos se rehúsan a adorar un ídolo levantado por el rey Nabucodonosor, quien resuelve lanzarlos al horno ardiente. Esta vez, la fe de los fieles siervos de Dios no los salva en el último momento del fuego. En su lugar, ¡Dios interviene y los salva en el medio del fuego!

De una manera similar, durante toda esta semana, la tensión que rodea a Jesús aumenta.

El testimonio que Él da sobre su identidad y su misión se profundizan haciéndose cada vez más explícitos.

El fruto de ese testimonio también se profundiza. De manera que toda esta semana se repite este estribillo: “Muchos vinieron y creyeron en Él”

Sin embargo, la oposición a Jesús también se profundiza. Así que vemos otro tema que se repite con creciente intensidad, “Nadie lo arrestó” — lo que significa que estaban pensando hacerlo. “Recogieron piedras y se las lanzaron” — estaban a punto de hacer el asalto aún más grave. Y finalmente: “Desde ese día planificaron matarlo” — ahora es premeditado.

Cualquiera puede ver lo que vendrá después. ¿Como intervendrá Dios?

Aquí es donde volver a ubicarnos en la situación puede ser útil para nuestras vidas. Sabemos que tenemos la convicción fundamental: Dios intervendrá. Sin embargo, hay un cierto nivel de incertidumbre, y lo sabemos por nuestras propias vidas: ¿Intervendrá Dios salvando a Jesús de la muerte, como hizo con Susana, o caminará con Él a través del fuego, como lo hizo con Sadrac, Mesac y Abednego?

A menudo, cuando rezamos acerca de las nubes de tormenta que se ciernen sobre nuestras vidas, le pedimos a Dios que nos salve del fuego. ¡Y esa es una oración legitima! Muchas veces Dios hace justamente eso para Su pueblo fiel.

Es importante recordar que a veces Dios interviene caminando con su pueblo fiel a través del fuego.

Cualquiera que sea la prueba que enfrentemos, sabemos del patrón de toda la historia de la salvación, y más especialmente de la vida de Jesús: Algunas veces Dios nos salva del fuego, y algunas veces camina con nosotros a través de Él. De cualquier manera, Él siempre nos acompaña. La clave es entregarnos por completo a Él.

Que Dios nos bendiga con fidelidad y confianza cuando se ciernan sobre nosotros las nubes de la tormenta.


From the Archive Module

SIRVAN AL SEOR CON ALEGRA La fe nos gua cuando se acumulan las nubes de tormenta 7461

Must Watch Videos

Now Playing

    View More Videos