Upcoming Events View All
2
Speaker: Social Media and Teen Mental Health

Tuesday, 04/02/2024 at 6:30 PM

5
6
From the Heart Rummage Sale

Saturday, 04/06/2024 at 9:00 AM - 11:00 AM

6
St. Mark Book Fair

Saturday, 04/06/2024 at 9:00 AM - 4:00 PM

7
Poet Laureates Alive: Smith, Harjo, and Limon with Noeli Lytton

Sunday, 04/07/2024 at 1:00 PM - 3:00 PM

7
Divine Mercy Sunday

Sunday, 04/07/2024 at 2:00 PM

9
Eco-Series Film for April: River Blue

Tuesday, 04/09/2024 at 6:30 PM

10
Where Art Serves the World

Wednesday, 04/10/2024 at 12:00 PM - 2:00 PM

10
Made for More Speaker Series

Wednesday, 04/10/2024 at 7:00 PM - 8:00 PM

12
Quarter Auction

Friday, 04/12/2024 at 6:00 PM - 10:00 PM

SIRVAN AL SEÑOR CON ALEGRÍA | La evangelización es una parte clave del plan de sucesión de la Iglesia

El plan de sucesión es un componente clave de la iniciativa de planificación pastoral estratégica All Things New

Queridas hermanas y hermanos en Cristo,

El 25 de enero, celebramos la fiesta de la Conversión de San Pablo. Después de su conversión, como sabemos por sus cartas, se dedicó a un extenso ministerio, terminando con su martirio en Roma. La pregunta es, y es una que todos en ministerio saben, ¿Quién se hará cargo cuando él no estén? San Pablo necesitaba un plan de sucesión.

Afortunadamente, al día siguiente (26 de enero), celebramos la fiesta de San Timoteo y Tito, dos de los sucesores de San Pablo. Y lo interesante es que San Pablo no solo los nombra como sucesores de sus labores misioneras, sino que les dice que nombren sucesores para que el Evangelio pueda continuar difundiéndose. Él le dice a Timoteo: “Lo que oíste de mí y está corroborado por numerosos testigos, confíalo a hombres responsables que sean capaces de enseñar a otros.”(2 Timoteo 2: 2). Y le dice a Tito: “Te he dejado en Creta, para que terminaras de organizarlo todo y establecieras presbíteros en cada ciudad de acuerdo con mis instrucciones.” (Tito 1: 5). ¡San Pablo tenía un plan de sucesión!

También escuchamos un par de parábolas de Jesús esta semana. A veces, cuando Jesús nos habla en parábolas, también aprendemos de su plan de sucesión para la enseñanza porque los escritores de los Evangelios nos dicen: ” “Y con muchas parábolas como estas les anunciaba la Palabra, en la medida en que ellos podían comprender. No les hablaba sino en parábolas, pero a sus propios discípulos, en privado, les explicaba todo.” (Marcos 4, 33-34).

Jesús sabe que las personas no están listas para que se les explique todo. ¡Todos hemos tenido esa experiencia de ver los ojos de la gente perdidos mientras explicamos demasiado! Así que Jesús cuenta parábolas que son cortas, interesantes e instructivas. Él sabe que esas parábolas plantearán más preguntas que necesitan ser respondidas, por lo que Él equipa a Sus discípulos para responder esas preguntas cuando Él se haya ido. Jesús tenía un plan de sucesión.

Menciono todo eso no solo porque aparece en las lecturas de esta semana, sino también porque es un componente importante de All Things New.

Durante mucho tiempo, en la Iglesia, nuestro plan de sucesión ha sido tener hijos. Aumentamos debido a nuestra tasa de natalidad. ¡Y eso fue bueno!

Pero eso nunca tuvo la intención de ser todo el plan. Siempre estábamos destinados a aumentar también por evangelización. Las tendencias demográficas en estos días nos están obligando a darnos cuenta de eso. Pero también necesitamos hacer una elección consciente: también necesitamos aprender a crecer mediante la evangelización.

En un nivel, las cosas que haremos en términos de reconfiguración parroquial simplemente necesitan suceder a nivel de operaciones. Pero, a un nivel más profundo, están destinados a consolidar nuestra fuerza con el propósito de la evangelización.

Sabemos bien que la reconfiguración de las parroquias no resultará, por sí misma, en la evangelización. Pero la siguiente fase, ¡y ya estamos trabajando mucho en esto! — es ayudar a la gente a aprender a evangelizar. Es por eso que, para comenzar ese proceso de aprendizaje, estamos planeando una serie de talleres llamados “Evangelización 101” que se llevaran a cabo en cada área de planificación esta primavera.

Jesús tenía un plan de sucesión. San Pablo tenía un plan de sucesión. También nosotros necesitamos tener un plan de sucesión. Ese es un componente importante de lo que estamos haciendo con All Things New.

From the Archive Module

SIRVAN AL SEOR CON ALEGRA La evangelizacin es una parte clave del plan de sucesin de la Iglesia 8318

Must Watch Videos

Now Playing

    View More Videos