Upcoming Events View All
3
From The Heart Rummage Sale

Saturday, 12/03/2022 at 9:00 AM - 11:00 AM

4
Brunch with Santa

Sunday, 12/04/2022 at 10:00 AM - 1:00 PM

10
ITEST Webinar: Faith That Makes You Think

Saturday, 12/10/2022 at 9:00 AM - 10:00 AM

11
Mass in Memory of Our Children

Sunday, 12/11/2022 at 2:00 PM

11
A Light Shines In The Darkness

Sunday, 12/11/2022 at 2:00 PM

14
Made for More Speaker Series

Wednesday, 12/14/2022 at 6:30 PM - 8:00 PM

17
Advent Day of Prayer: Allowing Christ to Become Flesh in Us

Saturday, 12/17/2022 at 9:00 AM - 4:00 PM

19
Sounds of a Celtic Christmas

Monday, 12/19/2022 at 6:30 PM - 7:30 PM

20
Young Adult Evening Prayer

Tuesday, 12/20/2022 at 7:00 PM - 8:00 PM

1
Annual New Year Church Tour

Sunday, 01/01/2023 at 12:00 PM - 4:00 PM

SIRVAN AL SEÑOR CON ALEGRÍA | Gratitud por acción de gracias espiritual

Rápidamente sentimos que algo falta en el ritmo de nuestra vida personal si estamos sin la Eucaristía

Queridas hermanas y hermanos en Cristo,

¡El Día de Acción de Gracias es una gran fiesta nacional! Algo faltaría en el ritmo de nuestra vida nacional, y pronto lo sentiríamos, si no nos detuviéramos para este tiempo de alimento, gratitud y estar juntos. Este día feriado nos ayuda a saborear el significado más profundo de la vida.

¡Honestamente, decirle al mundo las buenas noticias sobre la Eucaristía no es más difícil que la declaración que acabo de hacer al inicio! De hecho, el paralelo es casi tan perfecto como parece.

Eucaristía, después de todo, significa “acción de gracias”. Algo falta en el ritmo de nuestra vida personal si vamos sin él, y pronto sentimos que algo falta. Cuando las personas no encuentran significado en su relación con Dios, lo buscan en otra parte. La Eucaristía nos conecta con el significado más profundo de nuestras vidas.

Detengámonos en este punto por un momento:

La búsqueda de la gente del significado está equivocado si no se encuentra de frente, es decir, si no encuentra su camino hacia Dios como la verdadera fuente de significado. Veremos mucho de eso “saliendo de lado” en los próximos días, como elaboradas exhibiciones navideñas y compras frenéticas que en realidad no tienen nada que ver con el significado de la Navidad. (¿Han visto el T-Rex inflable de Navidad?)

¿Cómo respondemos a esa búsqueda de significado? Burlarse de ello es tentador. Pero no es una estrategia muy efectiva para la evangelización. La gente realmente está buscando algo.

Vivir a un nivel más profundo es ciertamente esencial. Pero nuestro ejemplo por sí solo no es suficiente. También tenemos que proclamar algo más profundo: tenemos que dar una invitación, en palabras, tal como lo hacemos con cualquier otra invitación. Y no es complejo: “Oye, he descubierto que la ‘acción de gracias espiritual’ es una parte realmente importante de mi vida. Tal vez podrías intentarlo”.

A propósito, aquí hay dos cosas por las que estoy tremendamente agradecido este año.

Primero, estoy agradecido por todo lo que se ha construido aquí en la Arquidiócesis de St. Louis en los últimos 200 años. Tal vez aquellos que crecen aquí pueden darlo de por menos. Pero para cualquiera, como yo, que viene de fuera, la historia y la profundidad de lo que la Iglesia ha construido aquí es increíble. Sí, estamos en medio de hacer algunos cambios. Pero incluso mientras hacemos esos cambios, estoy consciente de las riquezas que hemos heredado, y estoy agradecido por ello.

En segundo lugar, estoy agradecido de estar con ustedes, aquí, ahora, mientras llevamos a cabo la tarea de All Things New (Todo lo Hago Nuevo) juntos. No es por accidente, sino en la providencia de Dios, que nos encontramos juntos en este momento de la historia. Cada uno de ustedes, y toda esta Iglesia junta, es el regalo de Dios para mí en este momento de mi vida y ministerio. Me siento profundamente bendecido y estoy profundamente agradecido.

Happy Thanksgiving.

Related Articles Module

Related Articles View All

Recent Articles Module

Other Recent Archbishop's Column Articles View All

From the Archive Module

SIRVAN AL SEOR CON ALEGRA Gratitud por accin de gracias espiritual 8154

Must Watch Videos

Now Playing

    View More Videos