Upcoming Events View All
2
Speaker: Social Media and Teen Mental Health

Tuesday, 04/02/2024 at 6:30 PM

5
6
From the Heart Rummage Sale

Saturday, 04/06/2024 at 9:00 AM - 11:00 AM

6
St. Mark Book Fair

Saturday, 04/06/2024 at 9:00 AM - 4:00 PM

7
Poet Laureates Alive: Smith, Harjo, and Limon with Noeli Lytton

Sunday, 04/07/2024 at 1:00 PM - 3:00 PM

7
Divine Mercy Sunday

Sunday, 04/07/2024 at 2:00 PM

9
Eco-Series Film for April: River Blue

Tuesday, 04/09/2024 at 6:30 PM

10
Where Art Serves the World

Wednesday, 04/10/2024 at 12:00 PM - 2:00 PM

10
Made for More Speaker Series

Wednesday, 04/10/2024 at 7:00 PM - 8:00 PM

12
Quarter Auction

Friday, 04/12/2024 at 6:00 PM - 10:00 PM

SIRVAN AL SEÑOR CON ALEGRÍA | Elementos estructurales de las Sagradas Escrituras y el ministerio, pueden enriquecer nuestra misión

Poner atención a los patrones estructurales, puede guiarnos en nuestros próximos pasos

Queridas Hermanas y Hermanos en Cristo,

Esta semana (el 25 de agosto) celebramos la fiesta de San Luis, quiere decir que ya cumplo el primer aniversario de mi instalación como Arzobispo de San Luis. Mirando hacia el año pasado, es como caminar dentro de la Catedral Basílica — Estoy lleno de asombro y gratitud.

Leyendo cuidadosamente las lecturas de esta semana vuelve nuestra atención a las estructuras, y me doy cuenta que esas estructuras están muy a menudo en mi mente estos días.

Por ejemplo, escuchamos a Jesús denunciar a los escribas y Fariseos en Mateo 23: “¡Ay de ustedes, escribas y fariseos, hipócritas!” Jesús repite esta denuncia siete veces, y el número es significativo. La repetición por siete veces indica una plenitud de la denuncia. Si analizamos el contenido y perdemos el punto estructural, perdemos una parte importante del mensaje de Jesús.

De hecho, el Evangelio completo de Mateo se divide en 5 secciones principales. Mateo hace otro punto estructural: Jesús está construyendo y reemplazando los primeros 5 libros de la Biblia. Es la Torá nueva y viviente.

Aún la genealogía al comienzo del Evangelio hace un punto estructural. Mateo divide a los ancestros de Jesús en tres grupos de catorce. Algunas personas, mirando de cerca, notan que la genealogía no coincide exactamente con la cronología del Antiguo Testamento, pero eso pasa por alto el punto principal. Catorce es el número que corresponde al nombre de “David”. Y el hebreo no tiene términos comparativos, así repetir algo tres veces es decir “eso es lo más grande”. Al entender esas estructuras, podemos ver el punto que Mateo está haciendo: Jesús es el “David más grande” — el rey más grande — en la historia de Israel.

También escucharemos esta semana, la visión del Jerusalén celestial en Revelación 21. El nuevo Jerusalén está descrito en términos de siete grupos de doce. Una vez más, el punto es estructural: esta es la plenitud (siete) de la plenitud de Israel (12).

Si leemos la Biblia con atención a sus elementos estructurales, nos enriqueceremos enormemente. Si ignoramos los elementos estructurales, nos perderemos una gran parte.

Habiendo conocido a la gente de la Arquidiócesis de San Luis durante el año pasado, ahora estoy comenzando a pensar en algunos elementos estructurales de nuestra misión. ¡Nosotros construimos sobre una fundación maravillosa! Sin embargo, no podemos conformarnos con lo que hemos hecho. Necesitamos preguntar; ¿cuál es el próximo paso? Parte de los próximos pasos correctos implican ponerles atención a las estructuras.

Daré dos ejemplos sencillos: 1) Estamos listos para cruzar un punto de referencia histórico en los próximos años. El número de sacerdotes diocesanos activos en el trabajo parroquial coincidirá, y luego descenderá por debajo del número de parroquias que tenemos. 2) Nuestras dos parroquias más grandes en el Condado de San Charles atienden el mismo número de católicos que nuestras veintitrés parroquias en la ciudad. El número de sacerdotes y la distribución de las parroquias son elementos estructurales de nuestra misión que están en mi mente.

¿He alcanzado algunas conclusiones acerca de eso? Necesito decir esto tan claramente como sea posible: ¡No!

¿Existen preguntas estructurales que necesitamos hacernos a nosotros mismos? Necesitamos decir juntos, con la misma claridad: ¡Sí!

Es por eso por lo que estamos en las etapas iniciales de preparación para conducir un plan pastoral integral que dará forma a nuestra misión. Ni yo ni nadie más tiene ya ninguna conclusión estructural. Sin embargo, justamente como es importante y enriquecedor pensar acerca de los elementos estructurales de las Escrituras, de la misma manera necesitamos pensar acerca de los elementos estructurales de nuestro ministerio. Los invito a que se unan a mí en oración y conversación durante los próximos años mientras lo hacemos juntos.

From the Archive Module

SIRVAN AL SEOR CON ALEGRA Elementos estructurales de las Sagradas Escrituras y el ministerio pueden enriquecer nuestra misin 6757

Must Watch Videos

Now Playing

    View More Videos