Upcoming Events View All
2
Speaker: Social Media and Teen Mental Health

Tuesday, 04/02/2024 at 6:30 PM

5
6
From the Heart Rummage Sale

Saturday, 04/06/2024 at 9:00 AM - 11:00 AM

6
St. Mark Book Fair

Saturday, 04/06/2024 at 9:00 AM - 4:00 PM

7
Poet Laureates Alive: Smith, Harjo, and Limon with Noeli Lytton

Sunday, 04/07/2024 at 1:00 PM - 3:00 PM

7
Divine Mercy Sunday

Sunday, 04/07/2024 at 2:00 PM

9
Eco-Series Film for April: River Blue

Tuesday, 04/09/2024 at 6:30 PM

10
Where Art Serves the World

Wednesday, 04/10/2024 at 12:00 PM - 2:00 PM

10
Made for More Speaker Series

Wednesday, 04/10/2024 at 7:00 PM - 8:00 PM

12
Quarter Auction

Friday, 04/12/2024 at 6:00 PM - 10:00 PM

SIRVAN AL SEÑOR CON ALEGRÍA | El plan de Dios puede conducir al cumplimiento de maneras sorprendentes

Dios, que estuvo obrando en la historia de la salvación, todavía está obrando en nuestras vidas espirituales

Queridas hermanas y hermanos en Cristo,

Las lecturas de esta semana contienen una serie de sorpresas. Creo que hay una sabiduría en esas sorpresas para nuestras vidas espirituales e institucionales.

Escuchamos de Susana en el libro de Daniel y cómo fue falsamente acusada de adulterio. Dios la protegió porque era inocente, inspirando al joven Daniel a descubrir la mentira de sus acusadores. Inmediatamente después, en el Evangelio, escuchamos acerca de la mujer encontrada en adulterio. Jesús, Dios en la carne, la protege, aunque sea culpable, y la invita a la conversión. Lo que vemos en estos episodios es continuidad en la acción salvífica de Dios, pero con un cumplimiento sorprendente en Jesús.

Oímos hablar de la serpiente enrollada en un poste en el libro de Números: Quien la mirara después de ser mordido por una serpiente se salvaría de la muerte. Pero esto es solo un precursor de Jesús en la Cruz: Quien lo mira con fe será salvo de la muerte eterna. Una vez más, hay continuidad de la acción salvadora de Dios, pero con un giro sorprendente en Jesús.

Escuchamos acerca de Sadrac, Mesac y Abednego, y cómo Dios los mantuvo ilesos en medio del horno de fuego. Pero, especialmente a medida que se acerca la Semana Santa, eso nos hace pensar en Jesús y en cómo Dios le permitió sufrir la pasión y la crucifixión antes de resucitarlo de entre los muertos. Es otro ejemplo de la continuidad de la acción salvífica de Dios, pero con un cumplimiento sorprendente.

Finalmente, escuchamos la visión de Ezequiel de la restauración de Israel después del exilio: los hijos dispersos de Dios serían reunidos de nuevo en la tierra, en un reino, bajo un solo pastor. Luego escuchamos, en Juan 11, cómo Jesús “morirá por la nación, y no solo por la nación, sino también para reunir en uno a los hijos dispersos de Dios”. Sí, Dios lleva a cabo una restauración de Su pueblo en un reino bajo un solo pastor, ¡pero con un giro sorprendente!

Cuando vemos que una semilla se convierte en una flor, hay continuidad, pero sorpresa. Cuando leemos una buena novela, los personajes y la trama muestran continuidad y sorpresa. El mismo Dios que hizo la naturaleza y que inspira a los escritores creativos es el Dios que obra en la historia de la salvación. Por lo tanto, podríamos haber esperado ver continuidad y sorpresa. ¡Pero las sorpresas de Dios nunca dejan de sorprenderme!

Creo que esto nos ayuda en dos maneras.

Primero: Es útil para reflexionar sobre nuestras propias vidas. El Dios que estaba obrando en la historia de la salvación todavía está obrando en nuestras vidas espirituales. ¿Cómo está edificando Dios en tu vida? ¿Cuáles son los puntos de continuidad y cuáles son los puntos de cumplimiento sorprendente?

Segundo: Creo que es útil al reflexionar sobre los cambios de “All Things New”. El Dios que actuó en la historia de la salvación todavía está obrando en la vida institucional de la Iglesia. ¿Estamos ante cambios? Sí. Pero creo que es útil abordar esos cambios con la expectativa de que la obra de Dios siempre muestre este patrón de continuidad y sorpresa. La vida parroquial continuará, pero puede cumplirse de maneras nuevas y sorprendentes. Si Jesús está obrando, ¡debemos esperar eso!

A veces actuamos como si el cambio simplemente significara la muerte de algo. Jesús muestra, de una manera que las lecturas de esta semana dejan muy claro, que el cambio puede significar el cumplimiento sorprendente del plan de Dios.

From the Archive Module

SIRVAN AL SEOR CON ALEGRA El plan de Dios puede conducir al cumplimiento de maneras sorprendentes 8502

Must Watch Videos

Now Playing

    View More Videos