Upcoming Events View All
28
KC Ladies Auxiliary Council 7198 BUNCO BASH

Sunday, 04/28/2024 at 1:00 PM

28
Organ concert with David Sinden

Sunday, 04/28/2024 at 3:00 PM

4
From the Heart Rummage Sale

Saturday, 05/04/2024 at 9:00 AM - 11:00 AM

4
La Festa

Saturday, 05/04/2024 at 11:00 AM - 7:00 PM

5
May procession

Sunday, 05/05/2024 at 1:00 PM

5
International Bereaved Mothers' Gathering

Sunday, 05/05/2024 at 2:00 PM - 4:00 PM

8
Made for More Speaker Series

Wednesday, 05/08/2024 at 7:00 PM - 8:00 PM

13
Bingo Fun Night at Chicken N Pickle to benefit The Care Service

Monday, 05/13/2024 at 6:00 PM - 8:00 PM

14
SSND Summer Service Week

Sunday, 07/14/2024 at 7:00 PM -
Saturday, 07/20/2024 at 11:00 AM

SIRVAN AL SEÑOR CON ALEGRÍA | El “discurso de despedida” de Jesús a sus discípulos también puede ser instructivo para nosotros

La decisión final sobre Todo lo Hago Nuevo (All Things New) viene después de un largo proceso de reunirse, escuchar, orar y ajustar

Queridas hermanas y hermanos,

Esta semana empezamos a leer, en el Evangelio de Juan, el “Discurso de despedida” de Jesús. Jesús está preparando a sus discípulos para los grandes cambios que vienen para ellos. ¡Sus palabras deberían ser muy consoladoras para nosotros mientras nos preparamos para nuestros propios cambios grandes!

Todo lo que Jesús les dijo a sus discípulos en su discurso de despedida es un mensaje útil para All Things New. Cosas como: esto es parte del plan; necesitas ser podado para dar más fruto; Y puede doler por un tiempo, pero las cosas mejorarán a largo plazo.

Esta semana también escuchamos acerca de un evento importante en la Iglesia antigua: “la Conferencia de Jerusalén”. Ella respondió a una pregunta clave sobre cómo avanzar en la misión: si los seguidores gentiles de Cristo tenían que seguir la ley judía. (La pregunta tenía sentido porque los seguidores iniciales de Jesús eran judíos).

¿Cómo resolvió la Iglesia esta pregunta? Primero, los apóstoles se reunieron. Luego, escucharon la experiencia y las perspectivas de las personas en el campo misionero. Luego oraron juntos. Finalmente tomaron una decisión y la formalizaron con un decreto público.

¡Ese proceso debería sonar familiar! Eso es básicamente lo que hemos estado haciendo durante los últimos dos años. Y mientras reflexionamos, quiero detenerme en un punto que la gente se pregunta: ¿Realmente escuchamos durante ese proceso?

Recuerde que comenzamos All Things New con la pregunta de qué deberíamos hacer con las escuelas católicas. A medida que nos sumergimos en ese proceso, lo que escuchamos fue: 1) Todavía no estamos listos para esos cambios, y 2) sería mejor resolver primero la cuestión de la parroquia y luego regresar a las escuelas. Algunas personas podrían decir que fue un “comienzo en falso”. Yo digo que esto demostró que realmente estábamos escuchando y estábamos dispuestos a ajustar nuestros planes en función de lo que escuchamos.

La fase de planificación parroquial pasó por un proceso similar. Preguntamos a los sacerdotes si les gustaría diseñar cosas desde cero, o ver algunos modelos propuestos y comenzar la discusión desde allí. Nos pidieron que propusiéramos modelos para ayudar a iniciar la discusión y el discernimiento, así que lo hicimos. Diseñamos 40 modelos simplemente para comenzar la discusión. Luego llevamos esos modelos a las sesiones de escucha de la parroquia y recibimos comentarios en persona y en línea. Como resultado de los comentarios, ¡solo dos de esos 40 modelos permanecieron sin cambios! Luego trajimos los modelos revisados a los sacerdotes y líderes parroquiales para una mayor discusión.

Al final, hay que tomar una decisión final, y eso me corresponde a mí. Pero la decisión final solo llega después de un largo proceso de reunirse, escuchar, orar y adaptarse.

Finalmente, quiero recordarnos a todos sobre este punto: todo el proceso de realineación está destinado a servir a lo que San Juan Pablo II llamó la nueva evangelización, una evangelización que sería “nueva en ardor, nueva en método y nueva en expresión”. Es por eso que, cuando anuncie los planes parroquiales finales en Pentecostés, simultáneamente tendré algunas cosas que decir sobre lo que podría significar para las parroquias participar en una nueva evangelización.

Espero compartir todo eso con ustedes en unas pocas semanas.

From the Archive Module

SIRVAN AL SEOR CON ALEGRA El discurso de despedida de Jess a sus discpulos tambin puede ser instructivo para nosotros 8617

Must Watch Videos

Now Playing

    View More Videos