Upcoming Events View All
20
Vocation Day: Open Wide Your Heart

Saturday, 04/20/2024 at 7:30 AM - 4:00 PM

20
Ave Maria Workshop

Saturday, 04/20/2024 at 8:30 AM - 12:00 PM

20
Bonus Day at St. Mark Book Fair

Saturday, 04/20/2024 at 9:00 AM

28
KC Ladies Auxiliary Council 7198 BUNCO BASH

Sunday, 04/28/2024 at 1:00 PM

28
Organ concert with David Sinden

Sunday, 04/28/2024 at 3:00 PM

4
La Festa

Saturday, 05/04/2024 at 11:00 AM - 7:00 PM

5
May procession

Sunday, 05/05/2024 at 1:00 PM

5
International Bereaved Mothers' Gathering

Sunday, 05/05/2024 at 2:00 PM - 4:00 PM

8
Made for More Speaker Series

Wednesday, 05/08/2024 at 7:00 PM - 8:00 PM

SIRVAN AL SEÑOR CON ALEGRÍA | El corazón de Jesús se extiende a los demás a través de nosotros

Santa Rosa Filipina Duchesne ejemplificó el amor del Sagrado Corazón de Jesus, con toda su vida como un derramamiento de su amor por los demás

Queridas hermanas y hermanos en Cristo,

Esta semana, celebramos la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús (16 de junio). Ese es un lugar apropiado para centrar nuestra atención, ya que Santa Rosa Filipina Duchesne, religiosa del Sagrado Corazón de Jesús, es una de las santas patronas de la arquidiócesis.

Quiero llamar nuestra atención sobre dos dimensiones claves de la devoción al Sagrado Corazón: el Sagrado Corazón como objeto de nuestro amor y el Sagrado Corazón como sujeto de nuestro amor.

Entender el Sagrado Corazón como el objeto de nuestro amor es bastante sencillo: Jesús es a quien amamos. En ese sentido, la devoción genuina al Sagrado Corazón significa amar a Jesús con todo nuestro corazón. ¡Es fácil de entender, pero difícil de hacer!

Entender el Sagrado Corazón como el tema de nuestro amor requiere un poco más de reflexión. Significa que el corazón de Jesús se extiende a los demás a través de nosotros. En ese sentido, la genuina devoción al Sagrado Corazón está estrechamente ligada a la evangelización.

Permítanme decir unas palabras más sobre cada una de estas dimensiones.

Esta semana, comenzamos a leer el Sermón del Monte (Mateo 5: 1-8: 1), esto puede iluminar el Sagrado Corazón como el objeto de nuestro amor.

En el Sermón del Monte, Jesús llevó la dimensión del corazón al desarrollo de la ley. Él insistió: Dios no solo quiere acciones justas, ¡Dios también quiere un corazón purificado! Si lo piensas, así es como funciona el corazón humano. Nadie está satisfecho con un regalo extravagante si es simplemente un espectáculo externo, pero el regalo más simple significa mucho más, si el corazón de una persona está en él. Esa es una dimensión crucial de las relaciones humanas y también un elemento crucial de la devoción al Sagrado Corazón.

La otra dimensión se destaca por estas palabras de Jesús: ” Les doy este mandamiento nuevo: Que se amen los unos a los otros. Así como yo los amo a ustedes, así deben amarse ustedes los unos a los otros.” (Jn 13:34). Esto se repite en la Primera Carta de Juan: ” Queridos hermanos, si Dios nos ha amado así, nosotros también debemos amarnos unos a otros.” (1 Jn 4, 11). También se hace eco de la Segunda Carta de San Pablo a los Corintios: ” El amor de Cristo se ha apoderado de nosotros… ” (2 Corintios 5:14).

Esto también es una verdad profundamente humana: cuando sabemos que somos amados, entonces el mundo entero se transforma para nosotros, y naturalmente compartimos el amor con los demás. Esa verdad humana puede poner luz sobre la otra dimensión de la devoción al Sagrado Corazón. A medida que abrimos nuestros corazones a Jesús, y Él nos da una participación en Su Sagrado Corazón, comenzamos a experimentar en nosotros mismos Su amor por el mundo. Estamos llamados no solo a recibir Su amor por nosotros, sino a salir y dar Su amor a los demás.

Santa Rosa Filipina Duchesne fue un gran ejemplo de estas dos dimensiones de devoción al Sagrado Corazón. Cristo era el objeto de su amor: Ella estaba dedicada a Él con todo su corazón. Pero Cristo también fue el tema de su amor: amó a las personas a través de ella, y ella voluntariamente hizo de toda su vida un derramamiento de su amor por los demás.

Que nuestra devoción al Sagrado Corazón de Jesús siga sus pasos. ¡Sagrado Corazón de Jesús, haz que nuestros corazones sean como el tuyo! Santa Rosa Filipina Duchesne, ¡ruega por nosotros!

From the Archive Module

SIRVAN AL SEOR CON ALEGRA El corazn de Jess se extiende a los dems a travs de nosotros 8709

Must Watch Videos

Now Playing

    View More Videos