Upcoming Events View All
19
Labyrinth Anniversary Celebration

Tuesday, 03/19/2024 at 3:00 PM - 8:00 PM

24
St. Vincent de Paul Annual Palm Sunday Dinner

Sunday, 03/24/2024 at 11:30 AM - 6:00 PM

24
Black Women Poets: Vision and Voice

Sunday, 03/24/2024 at 1:00 PM - 3:00 PM

24
Annual Legion of Mary Acies

Sunday, 03/24/2024 at 2:00 PM - 6:00 PM

2
Speaker: Social Media and Teen Mental Health

Tuesday, 04/02/2024 at 6:30 PM

5
6
St. Mark Book Fair

Saturday, 04/06/2024 at 9:00 AM - 4:00 PM

7
Poet Laureates Alive: Smith, Harjo, and Limon with Noeli Lytton

Sunday, 04/07/2024 at 1:00 PM - 3:00 PM

7
Divine Mercy Sunday

Sunday, 04/07/2024 at 2:00 PM

10
Where Art Serves the World

Wednesday, 04/10/2024 at 12:00 PM - 2:00 PM

SIRVAN AL SEÑOR CON ALEGRÍA | El Adviento nos ofrece anticipación en medio de la oscuridad

Talvez no sepamos cuáles serán los próximos pasos, pero podemos acercarnos a ellos con esperanza

Queridas hermanas y hermanos en Cristo,”

¡Bienvenidos al Adviento!

Todos sabemos lo que es entrar en una oscuridad llena de miedo.

Sin embargo, el Adviento, nos ofrece una experiencia diferente: oscuridad llena de anticipación.

Me gustaría hacer una pausa aqui y reflexionar sobre la combinación de oscuridad y anticipación, porque nuestras lecturas de Isaías durante toda la semana reflejan este tema.

¡El contexto de Isaías era ciertamente de oscuridad! La corrupción moral y religiosa caracterizó la situación interna de Israel; Las amenazas políticas y militares caracterizaron la situación externa. Sin embargo, en este mismo momento de oscuridad, el mensaje de Isaías estaba lleno de esperanza. Algunas de las profecías más hermosas del Mesías fueron pronunciadas en este contexto.

Esta semana, escuchamos apropiadamente 50 veces, a Isaías decir, “hará” o “deberá” con respecto a las bendiciones que el Señor otorgará a Israel. Seis veces da una imagen de lo que sucederá “ese día”. Por ejemplo: “Ese día… no habrá daño ni ruina en todo mi santo monte, porque la tierra será llena del conocimiento del Señor”. Nos llena de anticipación cuando anuncia: “Pero muy poco tiempo, y el Líbano se convertirá en un huerto, y el huerto será considerado como un bosque”.

Vemos algo similar en la fiesta de San Andrés, que celebramos esta semana (30 de noviembre). Cuando Jesús llamó a Pedro y Andrés, y luego a Santiago y Juan, dejaron todo y lo siguieron. Había un cierto tipo de oscuridad allí: ¡ciertamente no conocían todos los contornos de lo que estaban firmando! Aun así, fueron atraídos y atraídos con alegría. Me llama la atención que esta misma combinación caracterice a la pareja que se acerca al altar para casarse, o a la pareja que está a punto de dar a luz a su primer hijo. La oscuridad de no saber está llena de anticipación.

Creo que todas estas cosas nos ofrecen un paradigma para abordar All Things New en los próximos meses. Hemos terminado nuestras sesiones de escucha. Ahora, continuamos el trabajo de planificación. Y hay un cierto tipo de oscuridad: no sabemos cuáles serán los próximos pasos.

¿Cómo nos acercaremos a esa oscuridad?

Podemos enfrentar con miedo y ansiedad. ¡Sabemos cómo hacerlo! Pero hará que los próximos meses sean largos y contraproducentes.

En cambio, propongo que nos acerquemos a los próximos meses con una actitud moldeada por el Adviento, Isaías y San Andrés. ¡Creo que también sabemos cómo hacerlo! Esta semana, al comenzar el Adviento, construyamos nuestro hábito de acercarnos a la oscuridad con esperanza y anticipación.

From the Archive Module

SIRVAN AL SEOR CON ALEGRA El Adviento nos ofrece anticipacin en medio de la oscuridad 8180

Must Watch Videos

Now Playing

    View More Videos