Upcoming Events View All
2
Speaker: Social Media and Teen Mental Health

Tuesday, 04/02/2024 at 6:30 PM

5
6
From the Heart Rummage Sale

Saturday, 04/06/2024 at 9:00 AM - 11:00 AM

6
St. Mark Book Fair

Saturday, 04/06/2024 at 9:00 AM - 4:00 PM

7
Poet Laureates Alive: Smith, Harjo, and Limon with Noeli Lytton

Sunday, 04/07/2024 at 1:00 PM - 3:00 PM

7
Divine Mercy Sunday

Sunday, 04/07/2024 at 2:00 PM

9
Eco-Series Film for April: River Blue

Tuesday, 04/09/2024 at 6:30 PM

10
Where Art Serves the World

Wednesday, 04/10/2024 at 12:00 PM - 2:00 PM

10
Made for More Speaker Series

Wednesday, 04/10/2024 at 7:00 PM - 8:00 PM

12
Quarter Auction

Friday, 04/12/2024 at 6:00 PM - 10:00 PM

SIRVAN AL SEÑOR CON ALEGRÍA | Aprovechar las oportunidades que se nos dan para proclamar el poder de Jesús

La semana siguiente al Domingo de Pascua, nos ayuda a entrar en el “hoy” del Señor

Queridas hermanas y hermanos en Cristo,

¿Alguna vez has tenido un momento en que el tiempo se detuvo; en tristeza, en alegría o por cualquier otra razón?

Lo mismo sucede esta semana, el tiempo litúrgico se detiene. Cada día es tratado como el día de la resurrección. Todos los días, el estribillo del Evangelio es el mismo: “Este es el día que el Señor ha hecho; alegrémonos y regocijémonos en ello” (Salmo 118:24). Cada día relata uno de los episodios de la resurrección.

La cuarta sección del Catecismo trata sobre la oración, y uno de sus temas repetidos es el “hoy” del Señor. Cuando entramos en oración, entramos en el “hoy” del Señor, el tiempo de Dios. El objetivo de la oración es ayudar a toda nuestra vida a entrar en el “hoy” del Señor. Esta semana es una gran oportunidad para practicar y reflexionar sobre eso, para pensar en cómo el tiempo pertenece a Dios, y cómo todo el tiempo de nuestras vidas puede ser dado más completamente a Dios.

Esta semana, Mateo nos cuenta cómo Jesús se apareció a María Magdalena y a la otra María y las envió con un mensaje a los apóstoles. Juan nos cuenta cómo Jesús encontró a María Magdalena en un jardín, y ella fue a los apóstoles para decirles: “He visto al Señor”. Lucas nos habla del encuentro de Jesús con dos discípulos en el camino a Emaús y cómo regresaron y les dijeron a los demás que habían visto al Señor. Marcos nos da un resumen y recapitulación de todos estos eventos, seguido de un encuentro más con Jesús, que envía a sus discípulos al mundo para anunciar el Evangelio.

Eso nos lleva a una pregunta: ¿Cómo has encontrado a Jesús resucitado? Tal vez lo has encontrado en confesión, adoración, servicio, momentos tranquilos de oración espontánea, o en todos esos y otros, cada uno de una manera diferente. Sea lo que sea, cada uno de nosotros debe ser capaz de decir, junto con María Magdalena: “He visto al Señor”.

Durante toda la semana, escuchamos cómo Pedro aprovecha la oportunidad para proclamar lo que ha experimentado en Jesús. En el día de Pentecostés, mientras la gente se pregunta qué está pasando, Pedro proclama el mensaje básico de salvación en Jesús. Mientras camina hacia el templo, Pedro sana a un hombre en el nombre de Jesús. Cuando la gente se reúne para maravillarse de la curación, Pedro explica que esto ha sucedido por el poder de Jesús. Cuando los líderes judíos examinan a Pedro y Juan acerca de la curación y preguntan “¿Con qué poder o con qué nombre han hecho esto?” Pedro proclama la resurrección y el poder de Jesús.

Nótese esto: Pedro no tiene que hacer la apertura para hablar de Jesús; Simplemente tiene que tomar la apertura que se le da. ¡Hay una gran lección para nosotros en eso! Muy a menudo, cuando pensamos en la evangelización, pensamos que tenemos que iniciar la conversación, y nos atamos en nudos tratando de descubrir cómo hacerlo. Lo que vemos en estos episodios es que Jesús hace el inicio. Eso significa que no tenemos que forzarlo. Pero, cuando se da la apertura, nosotros, como Pedro, ¡tenemos que estar listos para tomarla!

Todos hemos tenido momentos en los que nos perdimos la oportunidad. A medida que pensamos más profundamente sobre la evangelización y tratamos de mejorarla, oremos para que aprendamos, como Pedro, cómo tomar la oportunidad cuando se da.

From the Archive Module

SIRVAN AL SEOR CON ALEGRA Aprovechar las oportunidades que se nos dan para proclamar el poder de Jess 8539

Must Watch Videos

Now Playing

    View More Videos