Upcoming Events View All
14
17
Discernment retreat for single women

Friday, 02/17/2023 at 7:00 PM -
Monday, 02/20/2023 at 11:30 AM

25
St. Wenceslaus Trivia Night Fund Raiser

Saturday, 02/25/2023 at 6:00 PM - 10:00 PM

26
Talk about screen addiction

Wednesday, 04/26/2023 at 7:00 PM - 8:00 PM

SIRVAN AL SEÑOR CON ALEGRÍA | Aceptar la tarea de proclamar a Cristo al mundo

La proclamación de determinación de San Martín puede ser una guía para nosotros mientras continuamos planificando el futuro de la Iglesia en San Luis

Queridas hermanas y hermanos en Cristo,

Non recuso laborem — No rechazo la tarea”.

Celebramos la fiesta de San Martín de Tours esta semana (11 de noviembre). En términos de su imagen, es mejor conocido como el soldado romano que cortó su capa por la mitad para compartirla con un mendigo. Pero en la tradición de la Iglesia, él es igualmente conocido por las palabras: Non recuso laborem.

Martin había cambiado la vida de un soldado para convertirse en monje y luego en obispo. Sintiendo que el final de su vida estaba cerca, comenzó a prepararse para la muerte. Su pueblo le rogó que fortaleciera su voluntad de vivir más tiempo y permanecer con ellos. Como San Pablo, estaba listo para partir y estar con el Señor. Pero oró: “Señor, si tu pueblo todavía me necesita, non recuso laborem, no rechazo la tarea”. Incluso cerca de la muerte, Martin no evadió el trabajo pesado.

Estas palabras se han convertido en el lema de muchos obispos y escuelas. Creo que podríamos hacerlas nuestras para la próxima fase de All Things New, a medida que nos acercamos al final de nuestras sesiones de escucha y comenzamos a hacer planes concretos para reconfigurar escuelas y parroquias. He tenido que encontrar el coraje y la determinación de San Martín una y otra vez dentro de mí; Creo que cada uno de nosotros debe hacerlo en los próximos meses.

Otro día de fiesta esta semana puede ayudarnos con un sentido aún más preciso de cuál es la tarea que no debemos rechazar. Cuando todo está dicho y hecho, la tarea más profunda de All Things New no es la reconfiguración externa de las escuelas y parroquias, ¡aunque esa es una gran tarea en sí misma! La tarea más importante es un nuevo sentido de lo que significa ser Iglesia. Y ese es precisamente el enfoque de la fiesta de la Dedicación de la Basílica de Letrán, la Catedral del Papa (9 de noviembre).

Puede parecer extraño celebrar la fiesta de la dedicación de un edificio. Pero la lectura de 1 Corintios para el día deja muy claro el punto crucial: “Ustedes son el edificio de Dios”. Y el Oficio de Lecturas del día amplía el punto: “Nosotros, sin embargo, debemos ser el templo verdadero y vivo de Dios… Cada vez que venimos a la iglesia, debemos preparar nuestros corazones para ser tan hermosos como esperamos que sea esta iglesia”. El mismo punto se refleja en el consejo de San Pablo a Tito sobre la creación de la Iglesia en Creta: Toda su preocupación por la edificación de la Iglesia se centra en las características interiores de la gente.

Esperamos que los edificios de nuestra Iglesia proclamen a Cristo al mundo, ¡y deberían hacerlo! Es hora de hacer un cambio interior, y esperar que nosotros también anunciemos a Cristo al mundo.

Consideremos cuánto tiempo tomó construir algunos de los grandes edificios de la iglesia de la Arquidiócesis de St. Louis. Nuestros antepasados se enfrentaron a esa tarea desalentadora, y su respuesta fue: Non recuso laborem — No rechazo la tarea.

Ahora también nos enfrentamos a una tarea monumental: tanto la reconfiguración externa de escuelas y parroquias, como la reconfiguración interna de cómo llevar la Buena Noticia al mundo. Espero que podamos encontrar el coraje y la determinación de San Martín mientras enfrentamos nuestra tarea. Espero que cada uno de nosotros encontremos en nuestro corazón decir, una y otra vez en estos próximos meses: Non recuso laborem, no rechazo la tarea.

From the Archive Module

SIRVAN AL SEOR CON ALEGRA Aceptar la tarea de proclamar a Cristo al mundo 8108

Must Watch Videos

Now Playing

    View More Videos