Upcoming Events View All
1
Birthright 23rd Annual Run for Life and Learning

Saturday, 06/01/2024 at 7:30 AM

1
Eucharistic Procession

Saturday, 06/01/2024 at 10:30 AM - 1:00 PM

1
SSJJ All Class Reunion

Saturday, 06/01/2024 at 3:00 PM - 10:00 PM

3
Rosary Concert

Monday, 06/03/2024 at 3:00 PM - 4:00 PM

7
Solemnity of the Most Sacred Heart Celebration

Friday, 06/07/2024 at 4:00 PM - 8:30 PM

7
Trivia Night

Friday, 06/07/2024 at 6:15 PM

8
ITEST Webinar - Abortion Pill Reversal: Truth or Fiction?

Saturday, 06/08/2024 at 9:00 AM - 11:00 AM

13
20
Evening Fiat Women's Gathering

Thursday, 06/20/2024 at 7:00 PM

24
21st Annual Charity Golf Tournament for Our Lady's Inn

Monday, 06/24/2024 at 11:00 AM - 6:30 PM

SIRVAN AL SEÑOR CON ALEGRÍA | Dios ha elegido una misión que requiere nuestra cooperación humana

Las vidas de María y José pueden inspirarnos a cooperar en la misión de Jesús, incluso cuando es difícil o inesperado.

Queridas hermanas y hermanos en Cristo,

Esta semana inicia con San José, cuya solemnidad se celebra el 20 de marzo, y termina con María con la solemnidad de la Anunciación el 25 de marzo. Me gustaría proponer dos maneras en que José y María pueden ayudar a nuestro enfoque de la iniciativa de planificación estratégica Todo lo Hago Nuevo (All Things New).

El primero es el hecho asombroso de que Jesús, aunque era Dios, necesitaba apoyo humano cuando vino a este mundo. Tanto María como José, cada uno a su manera, proporcionaron apoyo para su cuerpo físico y, por lo tanto, en última instancia, para su misión salvadora.

Podría haber sido distinto. Él no tenía que venir al mundo de esta manera, de una manera que lo hiciera depender del apoyo humano. Pero Él quiso que así fuera. Y tanto María como José le dieron el apoyo que necesitaba de ellos.

¿Cómo se relaciona eso con All Things New? Simplemente esto: Jesús todavía necesita apoyo humano, ¡nuestro apoyo!

Jesús no tenía que hacer la presencia de su cuerpo sacramental, en la Eucaristía, que dependiera de sacerdotes. Pero lo hizo. Él no tenía que hacer la presencia de Su cuerpo místico, la Iglesia, depender de todos nosotros. Pero lo hizo. Podría haber sido de otra manera. Pero Él quiso que asi fuera. La pregunta es: ¿Le prestaremos nuestro apoyo, como María y José, o nos alejaremos cuando se ponga difícil?

Eso nos lleva al segundo punto de reflexión: ¡Las vidas de José y María no fueron fáciles! De hecho, fueron más difíciles precisamente porque Dios los eligió para estar tan estrechamente asociados con su misión salvadora.

Pensemos en el embarazo de María: fue bastante inesperado para ella y bastante preocupante para José. ¡Y eso fue solo el comienzo! Piensa en su viaje a Belén: No era parte de su plan, pero era parte del plan de Dios. Lo mismo ocurre con su salida a Egipto.

En cada paso, el apoyo que José y María necesitaban darle a Jesús era inesperado, se hacía más difícil y requería más creatividad. Podríamos haber esperado que su camino fuera más fácil porque fueron especialmente elegidos por Dios. Pero Dios no es un padre de pretender que todo sea más fácil para Su pueblo elegido, al contrario: Dios en realidad pide más de su pueblo elegido que de otros. Cuanto más profunda es su misión, más profundo es el sufrimiento.

¿Cómo se relaciona eso con All Things New? Es importante entender que este patrón también se aplica a nosotros. Dios nos ha elegido para una misión. Ahora, como María y José, nos estamos dando cuenta: ¡Eso hace las cosas más difíciles, no más fáciles!

La pregunta para nosotros es: ¿Continuaremos prestando nuestro apoyo a Jesús cuando el camino se vuelva inesperadamente difícil, o requiera un mayor sacrificio y exija una creatividad más profunda? Creo que ese es el punto en el que podemos dirigirnos a José y María, meditar en su ejemplo y pedirles sus oraciones.

From the Archive Module

SIRVAN AL SEOR CON ALEGRA 8473

Must Watch Videos

Now Playing

    View More Videos