Upcoming Events View All
19
Labyrinth Anniversary Celebration

Tuesday, 03/19/2024 at 3:00 PM - 8:00 PM

24
St. Vincent de Paul Annual Palm Sunday Dinner

Sunday, 03/24/2024 at 11:30 AM - 6:00 PM

24
Black Women Poets: Vision and Voice

Sunday, 03/24/2024 at 1:00 PM - 3:00 PM

24
Annual Legion of Mary Acies

Sunday, 03/24/2024 at 2:00 PM - 6:00 PM

2
Speaker: Social Media and Teen Mental Health

Tuesday, 04/02/2024 at 6:30 PM

5
6
St. Mark Book Fair

Saturday, 04/06/2024 at 9:00 AM - 4:00 PM

7
Poet Laureates Alive: Smith, Harjo, and Limon with Noeli Lytton

Sunday, 04/07/2024 at 1:00 PM - 3:00 PM

7
Divine Mercy Sunday

Sunday, 04/07/2024 at 2:00 PM

10
Where Art Serves the World

Wednesday, 04/10/2024 at 12:00 PM - 2:00 PM

FRENTE A LA CRUZ | Ponga su confianza en Dios cada vez que se sienta atrapado

Dios salva a aquellos que le son fieles, aunque lo hace de diferentes maneras

“Estoy completamente atrapado.”

Estas palabras son parte de un tema común de las lecturas de esta semana. Los personajes están atrapados en lo que parecen situaciones imposibles. Entonces Dios realiza sus milagros de forma creativa e inesperada. Es un buen adelanto de la Semana Santa.

Susana quedó atrapada por dos jueces malvados. Si ella cumplía con su solicitud pecaminosa sería condenada por las leyes de Dios y por su propia conciencia. Si se rehusaba sería condenada a muerte

por los hombres. Estaba completamente acorralada.

A algunos de nosotros nos hubiera gustado que Dios fulminara a esos jueces y los dejara muertos, o que sacara en forma mágica a Susana y la pusiera a salvo. Sin embargo, Dios hace algo más creativo: Él despierta el espíritu de un joven que, a través del propio testimonio de los jueces malvados, los atrapa en sus mentiras. Susana, quien permaneció fiel a Dios, fue salvada.

Sadrac, Mesac y Abednego fueron atrapados por un rey pagano, que les ordenó adorar a una estatua de oro. Si cumplían con su solicitud serían condenados por las leyes de Dios y por sus propias conciencias. Si no cumplían lo que les pedía los arrojaría al horno ardiente.

Ellos estaban completamente atrapados.

Nos hubiera gustado ver a Dios fulminar al rey, o destruir la estatua de oro, o liberarlos y llevarlos a un lugar seguro. Sin embargo, Dios hace algo más creativo: Los deja entrar al horno ardiente, pero envía a su ángel para protegerlos de manera que el fuego no los queme. Sadrac, Mesac y Abednego, quienes permanecieron fieles a Dios, fueron salvados.

De la misma manera, esta semana y la semana próxima, Jesús es atrapado por los líderes judíos. Si les dice que no es el Hijo de Dios, y no cumple con la tarea que el Padre le dio, traicionaría su misión. Si les dice que Él es el Hijo de Dios, y cumple con la tarea que el Padre le encomendó, los líderes lo crucificarán. Jesús está completamente atrapado.

A muchos de nosotros nos gustaría que el Padre bajase como un trueno y les enseñara una lección a los líderes. A otros nos hubiese gustado que el Padre tomara a Jesús y lo llevara al cielo para ponerlo fuera de peligro, pero el Padre realiza el supremo acto de creatividad y poder. Él no salva a Jesús de la cruz. En lugar de eso Él lo salva ­— y a nosotros también — a través de la cruz. Jesús, que permaneció fiel al Padre, es resucitado de entre los muertos.

Debemos recordar este patrón. La próxima vez que cualquiera de nosotros — o todos nosotros juntos — enfrentemos una situación que parece imposible, en la que nos sentimos completamente atrapados, debemos permanecer fieles a Dios y confiar en su creatividad y en su mano salvadora.

Dios siempre salva a aquellos que le son fieles, pero lo hace de diferentes maneras. A veces los salva de las dificultades; a veces Él los salva a través de las dificultades.

La historia de la salvación está llena de los actos creativos de Dios. A medida que nos preparamos para la Semana Santa, reflexionemos sobre la creatividad y el poder salvador de Dios. Aprendamos a confiar en Él más profundamente en cualquier momento en el que nos sintamos atrapados. Entonces veremos a Dios ejercer su creatividad en nuestras vidas.


Related Articles Module

From the Archive Module

FRENTE A LA CRUZ Ponga su confianza en Dios cada vez que se sienta atrapado 5146

Must Watch Videos

Now Playing

    View More Videos