Upcoming Events View All
20
Vocation Day: Open Wide Your Heart

Saturday, 04/20/2024 at 7:30 AM - 4:00 PM

20
Ave Maria Workshop

Saturday, 04/20/2024 at 8:30 AM - 12:00 PM

20
Bonus Day at St. Mark Book Fair

Saturday, 04/20/2024 at 9:00 AM

28
KC Ladies Auxiliary Council 7198 BUNCO BASH

Sunday, 04/28/2024 at 1:00 PM

28
Organ concert with David Sinden

Sunday, 04/28/2024 at 3:00 PM

4
La Festa

Saturday, 05/04/2024 at 11:00 AM - 7:00 PM

5
May procession

Sunday, 05/05/2024 at 1:00 PM

5
International Bereaved Mothers' Gathering

Sunday, 05/05/2024 at 2:00 PM - 4:00 PM

8
Made for More Speaker Series

Wednesday, 05/08/2024 at 7:00 PM - 8:00 PM

FRENTE A LA CRUZ | Las parábolas le permiten a Jesús moldear la imaginación de la gente

De la misma manera, somos llamados a hacer que el Evangelio cobre vida en la imaginación de la gente

Los evangelios de esta semana están llenos de episodios en los cuales Jesús enseña a las personas.

¿Como enseña Jesús? Una forma en la que se destaca esta semana es en sus parábolas.

Jesús nos habla acerca de atar al hombre fuerte y saquear su casa, una parábola acerca de cómo Él derrota el reinado de Satanás. Él nos habla acerca del sembrador y las semillas que caen en diferentes tipos de suelo, una parábola acerca de la receptividad de la gente al Evangelio. Él habla acerca de no esconder tu lámpara debajo de una canasta. Él habla acerca del reino de Dios como un grano de mostaza.

¿Porque Jesús nos enseña con parábolas? Una razón es que le permiten moldear la imaginación de la gente.

Cuando decimos que los seres humanos están hechos a la imagen y semejanza de Dios, tendemos a pensar primero en la racionalidad — nuestra habilidad para entender. Sin embargo, otro aspecto es nuestra creatividad, la cual es imagen de la creatividad de Dios. La creatividad se presenta en muchas formas diferentes: música, poesía, escultura, pintura, arquitectura, narración de historias y así sucesivamente. Todas ellas hablan y dan forma de alguna manera a la imaginación.

En la arquidiócesis de Saint Louis somos afortunados, pues tenemos muchos ejemplos de creatividad. Cuando las personas piensan que el arte da forma a la imaginación pueden pensar inmediatamente en las esculturas y pinturas de Miguel Ángel. Sin embargo, podrían también pensar en los vitrales producidos para las iglesias en todo el mundo por los Estudios Emil Frei, en Kirkwood. Cuando la gente piensa que la música da forma a la imaginación podría pensar inmediatamente en los temas compuestos por John Williams (piensan en “Star Wars”, “Superman”, “Harry Potter”, “Indiana Jones”), pero también podrían pensar en los Conciertos en la Catedral — incluyendo la serie de música Gospel, llevándose a cabo en este momento (8 de enero, el 25 de enero, y el 1 de febrero). Cuando la gente piensa en la narración de historias que moldean la imaginación, podría pensar inmediatamente en Shakespeare, o en James Gunn (generación del 84-escuela secundaria St. Louis University) y los “Guardianes de la Galaxia”. Podrían también pensar en el Teatro Infantil Musical Joyful Noise, que atrae a la gente joven a las historias bíblicas a través de canciones, danza y producción escénica.

Hay muchos ejemplos de personas y ministerios en la arquidiócesis de Saint Louis que ejercen la creatividad para abordar y dar forma a la imaginación de la gente. El equipo REAP (siglas en inglés para Retiro, Evangelización y Oración) atrae a los adolescentes al amor de Dios a través de retiros interactivos. La Oficina de Adultos Jóvenes utiliza el peregrinaje, el servicio, grupos pequeños, y eventos sociales. Los retiros ACTS ayudan a los adultos a experimentar el amor de Jesús en la comunidad.

Cada uno de estos ministerios — y muchos más — siguen el ejemplo de Jesús de abordar la imaginación de alguna manera. Cada uno de nosotros puede hacer lo mismo. Podemos ejercitar nuestra creatividad para dar forma a la imaginación de la gente. Esto permite que la verdad del Evangelio del amor de Dios penetre en la vida de las personas no solo en palabras e ideas, sino también en imágenes y sentimientos.

Quiero dirigir su atención a la importancia de la imaginación para transmitir el Evangelio. Y quiero expresar mi gratitud a aquellos que, siguiendo el ejemplo de Jesús, utilizan su tiempo y energía para que el Evangelio cobre vida en la imaginación de la gente.

Related Articles Module

From the Archive Module

FRENTE A LA CRUZ Las parbolas le permiten a Jess moldear la imaginacin de la gente 3553

Must Watch Videos

Now Playing

    View More Videos