Upcoming Events View All
28
KC Ladies Auxiliary Council 7198 BUNCO BASH

Sunday, 04/28/2024 at 1:00 PM

28
Organ concert with David Sinden

Sunday, 04/28/2024 at 3:00 PM

4
From the Heart Rummage Sale

Saturday, 05/04/2024 at 9:00 AM - 11:00 AM

4
La Festa

Saturday, 05/04/2024 at 11:00 AM - 7:00 PM

5
May procession

Sunday, 05/05/2024 at 1:00 PM

5
International Bereaved Mothers' Gathering

Sunday, 05/05/2024 at 2:00 PM - 4:00 PM

8
Made for More Speaker Series

Wednesday, 05/08/2024 at 7:00 PM - 8:00 PM

13
Bingo Fun Night at Chicken N Pickle to benefit The Care Service

Monday, 05/13/2024 at 6:00 PM - 8:00 PM

14
SSND Summer Service Week

Sunday, 07/14/2024 at 7:00 PM -
Saturday, 07/20/2024 at 11:00 AM

FRENTE A LA CRUZ | El Espíritu Santo es la fuente de la creatividad divina

Los santos utilizan la ayuda del Espíritu Santo para encontrar recursos para satisfacer las necesidades

¡Hay una gran cantidad de actividades creativas en desarrollo en la arquidiócesis de Saint Louis!

Tostar café une a una comunidad parroquial. Cada verano el grupo de teatro Joyful Noise Children’s Theater reúne a más de 100 niños y a sus familias para producir un espectáculo musical basado en un tema bíblico. El Seminario Kenrick-Glennon acoge todos los meses el grupo de oración y reflexión de mujeres FIAT. Nuestro floreciente programa Theology on Tap para adultos jóvenes ha dado origen a una serie de eventos y grupos relacionados, como los grupos Emaús para una vida más profunda y las clases de Discipulus para un aprendizaje más profundo. El Campus Kitchen de la Universidad de Saint Louis recupera comida, que de otra manera sería tirada a la basura, y la usa para preparar y distribuir comidas a aquellos que de lo contrario estarían hambrientos. El programa Bridge Bread en Saint Charles provee de trabajos significativos para los necesitados y fomenta la comunidad en las parroquias. La orden religiosa Daughters of St. Paul ejerce una creatividad tremenda en la forma en la cual presenta el Evangelio al mundo y utiliza todos los medios de comunicación.

De hecho, si usted piensa acerca de la historia de la Iglesia, ha existido una gran creatividad entre los santos. Al vivir en Saint Louis, no podemos hacer otra cosa que pensar acerca de los muchos hombres y mujeres que fundaron nuevas órdenes religiosas para responder a las necesidades de su tiempo, ordenes que viven y sirven entre nosotros en la actualidad.

En toda mi vida he visto la creación de asombrosos esfuerzos de evangelización tales como los ministerios de National Evangelization Team, (NET, por sus siglas en inglés), y el Fellowship of Catholic University Students (FOCUS, por sus siglas en inglés) y los programas de Saint Paul Outreach (SPO, por sus siglas en inglés) - programa que no solo hace discípulos, sino que entrena a hacedores de discípulos. He visto la creación de nuevas formas de entrenamiento y fraternidad para sacerdotes que incluyen a Companions of Christ in the Twin Cities, el instituto para Formación Sacerdotal en Omaha, y los grupos Jesu Caritas en todo el país.

¿Por qué hablo de creatividad? Lo hago porque esta semana celebramos el día de todos los santos.

Para cada uno de nosotros, transformarnos en santos es fundamentalmente cooperar con el Espíritu Santo. Sin embargo, el Espíritu Santo es la fuente de toda la creatividad a la que me he referido anteriormente, así como también de muchas otras que no he mencionado. La clase de creatividad a la que me he referido es una de las señales características del trabajo del Espíritu Santo: Implica ver lo que no está allí y encontrar los recursos necesarios para traer nuevas cosas a la existencia.

Los santos a través de la historia de la Iglesia, guiados por el Espíritu Santo hicieron justamente eso: ver lo que no tenemos, y ejercer nuestra creatividad para traer nuevas cosas a nuestra existencia. La gente local, ha hecho la misma cosa, guiada por el Espíritu Santo. ¿Qué nuevas posibilidades nos está haciendo el Espíritu Santo ver y crear el día de hoy?

A veces las ideas creativas funcionan, y otras veces no, pero la Iglesia siempre ha necesitado creatividad, y vamos a continuar necesitándola. Así que preguntémonos: ¿Qué tal si nosotros _____? ¿Cómo podríamos llenar ese espacio en blanco?

A medida que valoramos y celebramos los santos en esta semana, permitámosle al Espíritu Santo ser creativo en nosotros.

Ven Espíritu Santo, creador bendito, y toma descanso en nuestros corazones…

Related Articles Module

From the Archive Module

FRENTE A LA CRUZ El Espritu Santo es la fuente de la creatividad divina 4597

Must Watch Videos

Now Playing

    View More Videos