Upcoming Events View All
2
Speaker: Social Media and Teen Mental Health

Tuesday, 04/02/2024 at 6:30 PM

5
6
From the Heart Rummage Sale

Saturday, 04/06/2024 at 9:00 AM - 11:00 AM

6
St. Mark Book Fair

Saturday, 04/06/2024 at 9:00 AM - 4:00 PM

7
Poet Laureates Alive: Smith, Harjo, and Limon with Noeli Lytton

Sunday, 04/07/2024 at 1:00 PM - 3:00 PM

7
Divine Mercy Sunday

Sunday, 04/07/2024 at 2:00 PM

9
Eco-Series Film for April: River Blue

Tuesday, 04/09/2024 at 6:30 PM

10
Where Art Serves the World

Wednesday, 04/10/2024 at 12:00 PM - 2:00 PM

10
Made for More Speaker Series

Wednesday, 04/10/2024 at 7:00 PM - 8:00 PM

12
Quarter Auction

Friday, 04/12/2024 at 6:00 PM - 10:00 PM

FRENTE A LA CRUZ | Dios salvará a aquellos que confían en Él

Estamos en la cuenta regresiva de la Semana Santa, y las lecturas de esta semana son algo así como las 10 Mejores del Antiguo Testamento. Una y otra vez los inocentes se enfrentan a la muerte — como Susana cuando fue acusada falsamente de adulterio. Una y otra vez pusieron su fe en Dios — como Jeremías cuando el pueblo se confabuló contra él. Una y otra vez Dios interviene — por ejemplo, cuando mando un ángel a salvar a Sadrac, Mesac y Abednego cuando fueron echados dentro del horno ardiente.

El tema de esta lista de 10 Mejores Lecturas es claro: pon tu fe en el Señor y Él salvará tu vida.

Las lecturas del Evangelio para esta semana se refieren a este tema, pero añaden dos nuevos elementos. El primero lo observamos cuando Jesús dice: pon tu fe en mí y Yo salvaré tu vida. Esta es otra forma en la que Jesús nos deja claro que Él es Dios encarnado: nadie sino Dios puede decir esto. El segundo lo observamos cuando Jesús nos deja claro, por sus palabras y obras, que no solo los inocentes serán salvados. Aún los pecadores que se dirigen a Jesús pueden ser salvados. Estas son grandes noticias para nosotros que no podríamos tener mucha esperanza si los únicos salvados por Dios fueran los inocentes.

A pesar de que las lecturas nos enseñan estas lecciones, las aprendemos también a la sombra de la transformación radical que experimentarán durante la Semana Santa. ¿Cuál es esa transformación? Bueno, la suposición previa del Antiguo Testamento es que, si ponemos nuestra fe en Dios, Él salvará nuestra vida en este mundo. Pero la experiencia de Jesús en la Semana Santa deja claro que hay un paso más. Si usted pone su fe en Dios usted puede todavía sufrir en esta vida, quizás hasta perder su vida. Pero usted será salvado — en cuerpo y alma — para la vida eterna.

El Antiguo Testamento nos da un esquema más amplio del modelo: Dios salvará aquellos que confían en Él. Pero la vida de Jesús llena los detalles y completa el modelo: Dios salvará a aquellos que confían en Él llevándolos a través de la muerte hacia la vida eterna.

Estamos invitados a seguir este camino en nuestras vidas.

La Semana Santa nos enseña a orar más profundamente sobre el modelo de vida de Jesús. Así podremos imitarlo más profundamente en nuestras vidas. Las lecturas de esta semana nos preparan justamente para eso.

Reflexionar en los hechos bíblicos del pasado nos ayuda. Ver más claramente cómo Dios ha actuado en el pasado — acudiendo una y otra vez a salvar a aquellos que tienen fe en Él — nos ayuda a confiar en Él completamente, lo que a su vez nos ayuda a seguirlo más cercanamente, porque, aunque no conocemos los detalles de cómo Dios actuará, sabemos quién es Dios.

Algunas veces Él nos salva como salvó a Susana. Otras veces Él nos salva como salvó a Jesús. Pero, de una u otra forma, siempre salva a aquellos que confían en Él. 

RELATED ARTICLE(S):FRENTE A LA CRUZ | Cultivar las gracias que hemos recibido de Jesús

Related Articles Module

From the Archive Module

FRENTE A LA CRUZ Dios salvar a aquellos que confan en l 2342

Must Watch Videos

Now Playing

    View More Videos