Upcoming Events View All
2
Speaker: Social Media and Teen Mental Health

Tuesday, 04/02/2024 at 6:30 PM

5
6
From the Heart Rummage Sale

Saturday, 04/06/2024 at 9:00 AM - 11:00 AM

6
St. Mark Book Fair

Saturday, 04/06/2024 at 9:00 AM - 4:00 PM

7
Poet Laureates Alive: Smith, Harjo, and Limon with Noeli Lytton

Sunday, 04/07/2024 at 1:00 PM - 3:00 PM

7
Divine Mercy Sunday

Sunday, 04/07/2024 at 2:00 PM

9
Eco-Series Film for April: River Blue

Tuesday, 04/09/2024 at 6:30 PM

10
Where Art Serves the World

Wednesday, 04/10/2024 at 12:00 PM - 2:00 PM

10
Made for More Speaker Series

Wednesday, 04/10/2024 at 7:00 PM - 8:00 PM

12
Quarter Auction

Friday, 04/12/2024 at 6:00 PM - 10:00 PM

FRENTE A LA CRUZ | Dios nos recalca la importancia del tiempo

“Escribe la visión, y haz que resalte claramente en las tablillas, para que pueda leerse de corrido. Pues la visión se realizará en el tiempo señalado; marcha hacia su cumplimiento, y no dejará de cumplirse. Aunque parezca tardar, espérala, porque sin falta vendrá.” Eso le dijo Dios al profeta Habacuc en una de las lecturas de esta semana. Esto me hace pensar en la importancia de esperar el momento oportuno.

Jesús realmente conocía la importancia del momento oportuno. Después de la transfiguración, fiesta que celebramos el lunes, Él les indica a los discípulos “no le cuenten a nadie lo que han visto, hasta que el Hijo del Hombre se levante de entre los muertos”. Pedro, Santiago y Juan acababan de ver algo sorprendente. Naturalmente, ellos querían decírselo a todo el mundo; pero no todos estaban listos para oírlo. Jesús les enseñó a esperar el momento oportuno.

El tiempo es un elemento importante en toda la extensión de la historia de la salvación. Esta es una de las grandes cosas acerca de “La Gran Aventura del Estudio de la Biblia” escrita por Jeff Cavins: esto le enseña a la gente como Dios va desplegando su plan — como encajan todas las piezas en un tiempo determinado.

¿Por qué el momento importa?

Una razón es la extensión de un principio provisto por Santo Tomas de Aquino. Él nos señaló que ninguna criatura mortal puede reflejar completamente la bondad infinita de Dios. Entonces, Dios hizo muchas criaturas para reflejar su bondad en diferentes formas. Del mismo modo, ningún marco de tiempo puede expresar completamente la bondad de Dios. Por lo tanto, Dios manifiesta su bondad a través de múltiples espacios de tiempo con la finalidad de mostrarnos diferentes aspectos de su bondad. Cuando vemos todos esos momentos en conjunto, y comprendemos su secuencia, tenemos una mejor imagen de Dios.

Otra razón es una extensión del principio por el cual tenemos sacramentos. Nosotros aprendemos la verdad a través de nuestros sentidos. Dios nos hizo de esa manera. Así, en respeto a nuestra naturaleza, Él nos enseña verdades espirituales a través de realidades físicas, y Él continúa haciéndolo a través de los sacramentos. La misma verdad se aplica al tiempo. Nos toma tiempo comprenderlo. De tal forma, como un experto profesor, Dios trabaja con nosotros paso a paso. La historia de la salvación es el currículo de Dios — esto nos da el conocimiento y las habilidades que necesitamos. Sin embargo, nos lo da un paso a la vez para que seamos capaces de manejarlo.

Piense en eso como en la música. Cuando nosotros conocemos y amamos una pieza musical no solo apreciamos las notas individuales. Conocemos y amamos sus movimientos, como se desarrollan en el tiempo y trabajan juntos. La historia de la salvación y nuestro propio desarrollo espiritual funcionan de la misma manera.

El jueves, oiremos la confesión de San Pedro que nos dice que Jesús es el Cristo. Posteriormente, Jesús “les ordena estrictamente a sus discípulos que no le digan a nadie que Él es el Cristo” — no porque no fuese verdad, sino porque el momento no era el apropiado. Hablar la verdad, en el momento equivocado, puede tener un efecto destructivo. Jesús sabía eso. Nosotros también necesitamos pensar acerca de eso.

Todo en la historia de la salvación — desde los grandes sucesos hasta sus detalles más pequeños — nos sugiere que el momento oportuno es importante para Dios. Vale la pena pensar acerca de nuestras propias palabras, obras y vidas a la luz de este hecho.

Related Articles Module

From the Archive Module

FRENTE A LA CRUZ Dios nos recalca la importancia del tiempo 2757

Must Watch Videos

Now Playing

    View More Videos