Upcoming Events View All
20
Vocation Day: Open Wide Your Heart

Saturday, 04/20/2024 at 7:30 AM - 4:00 PM

20
Ave Maria Workshop

Saturday, 04/20/2024 at 8:30 AM - 12:00 PM

20
Bonus Day at St. Mark Book Fair

Saturday, 04/20/2024 at 9:00 AM

28
KC Ladies Auxiliary Council 7198 BUNCO BASH

Sunday, 04/28/2024 at 1:00 PM

28
Organ concert with David Sinden

Sunday, 04/28/2024 at 3:00 PM

4
La Festa

Saturday, 05/04/2024 at 11:00 AM - 7:00 PM

5
May procession

Sunday, 05/05/2024 at 1:00 PM

5
International Bereaved Mothers' Gathering

Sunday, 05/05/2024 at 2:00 PM - 4:00 PM

8
Made for More Speaker Series

Wednesday, 05/08/2024 at 7:00 PM - 8:00 PM

FRENTE A LA CRUZ | Tal como Jesús lo hizo, debemos estar dispuestos a llevar la cruz por los demás

Esta semana nosotros escuchamos acerca del profeta Amós. Y si pensamos cuidadosamente en su mensaje, podemos descubrir un componente importante del enfoque cristiano del sufrimiento.

Amós fue un profeta de las tribus del norte de Israel a mediados de los años 700 AC. Para captar la atención de su audiencia, su mensaje profético comenzó nombrando los pecados de todos los países vecinos, y anunciando que el juicio del Señor caería sobre ellos. Entonces, luego de ganar la atención de los Israelitas (y hasta su entusiasmo), anunció las noticias alarmantes: El juicio de Dios caería también sobre Israel.

El mensaje de Amós sigue la teología profética clásica: la virtud lleva a la recompensa, el pecado lleva al castigo. Israel había pecado y por lo tanto debía pagar el precio por sus pecados.

Esto parece lo suficientemente natural para nosotros. Sin embargo, hubo una época en la que esto era una idea novedosa para Israel. Ellos simplemente presumieron que Dios podría bendecirlos en todo momento, fueran fieles al pacto o no. A través de las palabras de los profetas y los eventos de la historia, Dios le enseñó a Israel que el pecado tiene consecuencias.

Aunque la lección es cierta, este no es el fin de la historia. Como cristianos sabemos que hay otro nivel que añadir. Simplemente, mientras Amós y todos los profetas enseñaron que Israel podría pagar el precio por sus propios pecados, el Nuevo Testamento nos dice que Jesús paga el precio de los nuestros.

Este hecho puede ayudar a dar forma a nuestro enfoque del sufrimiento.

Muy a menudo, nuestros instintos al enfrentar el sufrimiento siguen el patrón del Antiguo Testamento: Si estamos sufriendo debe ser porque hemos hecho algo malo. Y si nosotros no hemos hecho nada malo, entonces no hay razón para que Dios nos castigue.

Sin embargo, nuestro instinto necesita ser transformado por las enseñanzas del Nuevo Testamento. Jesús no sufrió como consecuencia de sus propios pecados — Él no había cometido ningún pecado. En su lugar, Él sufrió la consecuencia de nuestros pecados. Él era la cabeza, sufriendo por los miembros de su cuerpo. Y nosotros, como miembros de su cuerpo, cosechamos el beneficio de su sacrificio.

Si todos nosotros somos un solo cuerpo en Cristo, adicionalmente a sufrir las consecuencias de nuestros pecados y cosechar la recompensa por nuestras virtudes, podemos ser llamados a sufrir por otros y a sacrificarnos por su beneficio.

Algunas veces el pueblo de Dios sufrió las consecuencias de sus propios pecados y cosechó la recompensa por sus virtudes — tal como Amós les enseñó, pero Jesús nos mostró algo más. Si nosotros realmente creemos en Jesús, y si nosotros realmente somos sus discípulos, tenemos que estar dispuestos a cargar nuestra cruz en beneficio de los demás miembros del cuerpo de Cristo.

Esto está muy lejos de ser todo lo que necesita decirse sobre el sufrimiento. Y aunque no es lo único que debe decirse, es un elemento importante del enfoque cristiano del sufrimiento.

Related Articles Module

From the Archive Module

FRENTE A LA CRUZ Tal como Jess lo hizo debemos estar dispuestos a llevar la cruz por los dems 2646

Must Watch Videos

Now Playing

    View More Videos