Upcoming Events View All
20
Vocation Day: Open Wide Your Heart

Saturday, 04/20/2024 at 7:30 AM - 4:00 PM

20
Ave Maria Workshop

Saturday, 04/20/2024 at 8:30 AM - 12:00 PM

20
Bonus Day at St. Mark Book Fair

Saturday, 04/20/2024 at 9:00 AM

28
KC Ladies Auxiliary Council 7198 BUNCO BASH

Sunday, 04/28/2024 at 1:00 PM

28
Organ concert with David Sinden

Sunday, 04/28/2024 at 3:00 PM

4
La Festa

Saturday, 05/04/2024 at 11:00 AM - 7:00 PM

5
May procession

Sunday, 05/05/2024 at 1:00 PM

5
International Bereaved Mothers' Gathering

Sunday, 05/05/2024 at 2:00 PM - 4:00 PM

8
Made for More Speaker Series

Wednesday, 05/08/2024 at 7:00 PM - 8:00 PM

FRENTE A LA CRUZ | Las transiciones son una oportunidad para asumir los retos y las oportunidades

Las Sagradas Escrituras de esta semana nos animan a pensar acerca de las transiciones.

Jesús prepara a sus discípulos (y a nosotros) para su Ascensión. La manera en la que Él se hace presente a los discípulos está próxima a cambiar. Hasta ese momento, se había mostrado física y externamente. Después de la Ascensión, cuando les envía el Espíritu Santo, Él va a estar con ellos internamente, sacramentalmente y místicamente. Les tomará algún tiempo acostumbrarse al cambio, y Él quiere prepararlos para la transición.

Pentecostés provocará otra transición. A través del ministerio de Jesús, los apóstoles se sienten energizados por su propia formación- la que ellos recibieron de Él. Después de la venida del Espíritu Santo recibirán la energía de la evangelización, la cual darán a otros en nombre del Espíritu. Esta es una importante transición para ellos, y para nosotros.

San Pablo también hace transiciones clave esta semana. La primera tiene que ver con la estrategia. En Atenas, en el Areópago, Pablo proclamó el Evangelio con un discurso perfectamente elaborado. Él se inspiró en lo mejor de la cultura griega, la filosofía y la poesía, pero su esfuerzo fue completamente en vano. Es verdad que hubo unos pocos conversos, pero la mayor parte del tiempo, la gente se burló de sus ideas, o cortésmente lo aplazaba para otro día.

Cuando salió de Atenas para ir a Corinto, Pablo cambió su estrategia. El dejó de intentar hacer discursos sofisticados. En lugar de eso, el proclamó la Cruz en forma valiente y clara. Después al escribir a los corintios, declaró: “Yo mismo, hermanos, cuando fui a anunciarles el testimonio de Dios, no lo hice con gran elocuencia y sabiduría. Me propuse más bien, estando entre ustedes, no saber de cosa alguna, excepto de Jesucristo, y de Él crucificado”. (1 Corintios 2:1-2) El cambio en estrategia dio grandes frutos. En Corinto fueron muchos los conversos.

Sin embargo, Pablo también necesitó hacer una transición en audiencia. Su proclamación de la Cruz fue un obstáculo para la población judía, pero fue bien recibida por los gentiles. Como el pueblo judío lo rechazó, él dijo: “De ahora en adelante me dirigiré a los gentiles”. Esa fue una gran transición en audiencia ­— y la mayoría de nosotros estamos hoy en la Iglesia por su causa.

Las transiciones suceden todo el tiempo: nacimientos y muertes, graduaciones y jubilaciones, ordenaciones y cambios en las asignaciones de los sacerdotes, fusiones en las parroquias y escuelas. Aun la tierra hace transiciones de estación a estación.

Más que solo ver como suceden las transiciones, las Escrituras de esta semana nos animan a analizarlas. Hay alegrías y prácticas y patrones en nuestras vidas que son buenos; pero algunas veces tienen sus temporadas, y entonces es tiempo de dejarlos ir y cambiarlos por algo más profundo y enriquecedor.

Con la Ascensión, los discípulos de Jesús fueron llamados a dejar atrás algunas cosas buenas — y eso fue difícil. Sin embargo, ellos fueron llamados a dejarlas atrás por algo más profundo, enriquecedor y fructífero — y eso fue muy emocionante. Ese fue el reto y la oportunidad en la transición que estaban enfrentando.

Espero que cada uno de nosotros también sea capaz de enfrentar los retos y aprovechar las oportunidades en cada transición que se nos presente.

FRENTE A LA CRUZ Las transiciones son una oportunidad para asumir los retos y las oportunidades 726

Must Watch Videos

Now Playing

    View More Videos